Hacer copias de seguridad es muy sencillo y puede ahorrarte muchos disgustos y malos ratos. Seguro que, en alguna ocasión, tu ordenador se ha roto definitivamente y en él tenías cientos de fotografías, vídeos, documentos... que jamás pudiste recuperar. Para evitar que vuelvas a pasar por lo mismo, OSI te explica cómo se hacen las copias de seguridad.
Tal y como explica la entidad, «se trata de almacenar en un sitio físico distinto al original (USB, DVD, disco duro externo...), aquellos datos que consideras importantes, de modo que si se borran o estropean en el soporte original, contar con una copia en el otro».
Para ello, tienes varias opciones. Una de ellas es tener una herramienta que realice la copia o bien usar la opción que proporciona el sistema operativo.
Por último, están las copias hechas manualmente, es decir, cuando el usuario traslada toda la información a un disco externo (USB, DVD, CD...).
INCIBE y OSI, además, han propuesto un juego a través de las redes sociales para celebrar este día en el que animan a los usuarios a publicar sus iniciativas mediante el hastag #HaríaCopiaDe. Los participantes entrarán en el sorteo de un disco duro para poder hacer sus copias de seguridad.
¿Sueles hacer un «backup» de los archivos que guardas en tu ordenador?
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete