Mira en el vídeo el reloj inteligente de Huawei - j.m.nieves
mOBILE wORLD cONGRESS

Huawei entra en la era de los «smartwatches»

La firma china presenta su primer reloj inteligente, de diseño circular, y muestra una nueva pulsera cuantificadora

Actualizado:

Huawei ha presentado este domingo en el Mobile World Congress 2015, la nueva generación de «wearables»: smartwatch, TalkBand B2 y TalkBand N1. Durante la rueda de prensa global, la compañía también china ha presentado su nueva visión «Dreams Inspire Creativity».

El primer smartwatch de a firma china cuenta con pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas, es resistente a los arañazos y al agua y dispone de un diseño circular de 42 milímetros de diámetro, presumiendo de un diseño atemporal.

El dispositivo tiene un cristal de zafiro, que promete ser a prueba de arañazos, sobre un cuerpo metálico fabricado en acero inoxidable forjado en frío. Como otros dispositivos de muñeca similares, incluye sensor del ritmo cardiaco y cuenta con micrófono integrado y sensor barométrico que detecta automáticamente y monitoriza, a tiempo real, si el usuario está caminando, corriendo, montando en bicicleta o durmiendo.

Desarrollado por Android WearTM, es compatible con smartphones que incorporen Android y permite, de la manera más fácil y cómoda, recibir SMS, emails, incluye calendario y permite apps, así como notificaciones de llamada. Con una pantalla de resolución 400 x 400 píxeles en 286 ppp y un ratio de alto contraste 10.000:1, se convierte en uno de los relojes inteligentes más completos. Estará disponible en tres colores, oro, plata y negro.

Además de este dispositivo, Huawei ha mostrado TalkBand B2, un mero dispositivo de monitorización de parámetros de salud y que además combina su auricular conectado mediante Bluetooth y una pulsera deportiva. Equipada con un sensor 6-axis, puede detectar y grabar de manera inteligente, automática y precisa el movimiento y la duración del sueño (distinguiendo entre profundo y ligero) y aconsejar a sus usuarios sobre cómo mejorar los patrones.

Con una pantalla táctil HD, colorida y accesible, TalkBand B2 está fabricada en aluminio ligero, característico por su solidez. Estará disponible en dos versiones: de cuero, pensado para el ámbito profesional y de poliuretano termoplástico. La batería promete funcionar ininterrumpidamente durante 5 días, soportando llamadas durante más de 6 horas y de 12 días en reposo. Además, es compatible con los sistemas operativos Android 4.3 e iOS 7. Estará disponible en tres colores diferentes: negro, plateado y dorado.