Amazon lanza Fire TV, para ver televisión en «streaming»
Peter Larsen, vicepresidente de Amazon Kindle - afp

Amazon lanza Fire TV, para ver televisión en «streaming»

Es competidor directo de dispositivos como Apple TV y Chromecast de Google. Ya está a la venta en la web por 99 dólares

Actualizado:

Amazon ha anunciado este miércoles su nuevo equipo para mirar televisión en streaming «Amazon Fire TV». Llega como competidor (por lo menos en los Estados Unidos) para Apple y Roku como protagonista del salón de estar.

Fire TV es una pequeña caja con un procesador de cuatro núcleos y memoria RAM de 2 GB. Desde Amazon consideran que Fire TV resaltará en el ecosistema de boxes para streaming de televisión por su uso sencillo.

«Necesitamos inventar y simplificar en beneficio de los consumidores», dijo Peter Larsen, vicepresidente de Amazon Kindle, según recoje The Verge.

Este nuevo dispositivo (set-top box) tratará de solventar tres puntos claves en las que fallas otros dispositivos similares: búsqueda, desempeño y «sistemas cerrados».

Peter Larsen destacó en la presentación que el box de los de Cupertino, Apple TV, es «malo para las búsquedas» y el dispositivo Chomecast de Google «tiene un desempeño pobre».

«Fire TV es una pequeña caja que se conecta a tu HDTV. E sla forma más sencilla de disfrutar el contenido de Netflix, Prime Instant Video, Hulu Plus, WatchESPN, rentar una película a bajo precio y más. Con acceso instantáneo a más de 200.000 episodios de series y películas, más la suscripción a servicios favoritos de streaming, usted podrá ver lo que quiera, cuando quiera», ha escrito Jeff Bezos en el comunicado oficial. Incorpora búaqueda por voz, sólo basta nombrar el título de la serie, el actor o el género al mando a distancia y listo. Ya se puede comprar a través de Amazon por 99 dólares.