En la imagen, cookoo, un reloj semi analógico que interactúa con móviles
En la imagen, cookoo, un reloj semi analógico que interactúa con móviles - designboom.com

Microsoft está probando su reloj inteligente con Windows 8

Algunas fuentes comentan que el gadget llevará el «apellido» Surface y llegará a finales de 2014

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace algunos meses trascendía la noticia de que Microsoft estaba buscando inversores para poner en marcha su propio reloj inteligente y entrar así en la batalla por sacar primer este dispositivo. The Verge confirmaba después que varios empleados de Redmond tenían algunos prototipos en uso y en prueba.

Ahora, Amongtech señala más detalles sobre el dispositivo. Los prototipos en uso están disponibles en varios colores, como azul, rojo, amarillo, negro, blanco y gris. Tienen bandas intercambiables y está construido en oxinitruro de aluminio, un aluminio que es un 80% transparente «pero es un material cuatro veces más fuerte que el vídrio».

En abril, smartwatch Surface estaba siendo desarrollado por un equipo dentro de la división de Xbox, ahora tiene su propio departamento separado.

El dispositivo tiene una adaptación de Windows 8 y está basado en almacenamiento en la nube, pero, siempre confiando en la información filtrada a Amongtech, no tendrá la capacidad de conectar con un smartphone, lo que hace creer que se tratará de un dispositivo independiente.

Tendrá su propia conexión a red LTE (4G) y 6GB de memoria interna (la mayoría destinada a sistema operativo). Aunque no es necesaria la conexión con un móvil, estos dos gadgets si pueden interactuar entre ellos. Se espera que llegue al mercado a finales de 2014,