Todas las tarifas del iPhone 4 en España
El iPhone 4 estará en las tiendas el viernes - AP

Todas las tarifas del iPhone 4 en España

Movistar, Vodafone y Orange hacen públicos los precios con los que comercializarán el dispositivo de Apple a partir del viernes

Actualizado:

Movistar, Vodafone y Orange ya han hecho públicas las tarifas con las que, a partir del viernes, comercializarán el iPhone 4 en España. La primera en anunciar sus ofertas ha sido Movistar, que ofrecerá el polémico teléfono de Apple a partir de cero euros, por supuesto al contratar alguna de las tarifas planas de la compañía.

Los nuevos clientes de Movistar y aquellos que provengan de otras compañías móviles podrán adquirir el iPhone 4 16GB desde 0 euros al contratar uno de los planes de voz Movistar por 29,9 euros al mes y la tarifa plana de datos iPhone Premium por 39 euros al mes. De la misma forma, podrán obtener el terminal en su versión de 32 GB por tan sólo 89 euros.

Dentro de su plan de fidelización, Telefónica ofrecerá a sus clientes desde 0 euros tanto el iPhone 4 16 GB como el 32GB al canjear 104.700 o 153.200 puntos respectivamente.

Minutos después de que Movistar hiciese públicas las tarifas, sus dos principales competidores en el mercado español han hecho lo propio. Orange ha utilizado su cuenta en Twitter para anunciar que la medianoche del jueves abrirá tres tiendas en Madrid y una en Barcelona en las que sus clientes podrán adquirir el nuevo iPhone 4 por contrato o por puntos. De igual modo, esa noche las personas que no sean clientes de la compañía podrán realizar una portabilidad en una tienda oficial o vía online, por la que recibirán el teléfono en seis y doce días, respectivamente.

De 20 a 79 euros

Respecto a las tarifas, éstas se diferencian entre empresas y particulares. Estos últimos podrán disfrutar de la Tarifa Delfín, ideada para 'smartphones' con cuotas de 20 a 79 euros mensuales, dependiendo del límite de velocidad y minutos de llamadas. Por su parte, las tarifas para empresas o autónomos parten de 59 euros para 1.000 minutos de llamadas en horario de 8 horas a 20 horas y 500 megas de velocidad de banda ancha, hasta alcanzar los 68 euros mensuales del Plan 24 horas más datos Premium.

En cuanto a las tarifas ofertadas por Vodafone, éstas serán las mismas que las disponibles para otros 'smartphones', con precios de 15 a 39,9 euros mensuales, en función de la cantidad de datos descargados en roaming, tethering (uso del teléfono como módem) y envíos de SMS. La principal diferencia de la operadora de telecomunicaciones británica con el resto de competidores es que ésta incluirá una determinada cantidad de transferencia de datos en itinerancia.