Oliver y Benji (Supercampeones), la serie de moda de los años 90 - ARCHIVO

El nuevo viral de Facebook llena los perfiles de fotos de dibujos animados

Una nueva cadena de mensajes distribuida a través de esta red social pide a los internatuas que cambien la imagen de su perfil por el de sus personajes televisivos favoritos en la infancia

Actualizado:

Oliver y Benji, Los Fruitis, Heidi, Calimero e incluso Los Caballeros del Zodíaco se pasean por Facebook estos días. Este fenómeno no se debe a un ataque masivo de nostalgia de los usuarios de esta red social, sino a un nuevo viral que circula en Internet:

«Del 15 al 20 de noviembre cambia la foto de tu perfil de Facebook con un héroe de dibujos animados de tu infancia, e invita a tus amigos a hacer lo mismo... ¿el objetivo? Durante una semana no veremos solo una cara «verdadera» en Facebook, sino una invasión de recuerdos de infancia. ¡Venga, a cambiar las fotos!»

De este modo, las imágenes de paisajes, retratos y fotos personales se han transformado en los rostros de la Sirenita, Los Pitufos e incluso de Bob Esponja.

La última cadena de mensajes está calando en los usuarios de Facebook a nivel mundial pero no ha sido la única.

En las últimas semanas asistimos a la difusión del «A mí me gusta sobre...», en la línea de «Pon el color de tu sujetador», un juego solidario con el cáncer de mama que creó la confusión de hombres de todo el mundo.

Se trata, sin duda, de una forma de entretenimiento fácil de compartir que une a usuarios de todo el mundo en torno a un mensaje solidario, cómico o memorable, con el que se siente identificado.