XIAOMI

AirDots: los auriculares inalámbricos de Xiaomi por solo 25 euros

Tienen conectividad Bluetooth 5.0 y son táctiles de tal manera que el usuario, con solo tocarlos, pueda ejecutar las acciones que desee

Actualizado:

Xiaomi la va a volver a liar, en el buen sentido de la expresión. Y es que el fabricante chino se había guardado hasta ahora uno de sus mejores secretos: unos auriculares inalámbricos.

Según hemos podido comprobar a través de la página oficial de Xiaomi en China, la compañía va a lanzar el próximo 11 de noviembre los AirDots. El nombre, como podréis imaginar, no es casual y recuerda mucho a los AirPods de Apple. Aunque no hemos podido probarlos aún ni verlos, la expectación es máxima teniendo en cuenta, primero, que el gigante chino nunca decepciona y, segundo, porque estos auriculares inalámbricos se lanzan a un precio de 199 yuanes, es decir, 25 euros al cambio.

Como ya os hemos ido contando, la tendencia en los «smartphones» es poner fin al «jack» de los auriculares. Por tanto, este tipo de dispositivos inalámbricos se convierten en la mejor opción con la que poder escuchar música o hablar por teléfono.

XIAOMI
XIAOMI

Los Mi AirDots Youth Edition de Xiaomi son blancos y salen al mercado en una pequeña caja en la que se pueden recargar, como sucede con los AirPods. Sin embargo, hemos de ser justos y señalar que con respecto a las funcionalidades que ofrecen, las diferencias son notables.

Los AirDots tienen conectividad Bluetooth 5.0 y son táctiles de tal manera que el usuario, con solo tocarlos, puede ejecutar las acciones que desee. Con un solo toque, se silencian y con dos, se puede contestar o rechazar una llamada, reproducir o parar la música. No permiten, sin embargo, subir o bajar el volumen ni pasar de canción.

XIAOMI
XIAOMI

Según Xiaomi, estos auriculares son compatibles con su asistente personal pero de momento no sabemos cómo funciona. Su altavoz, de 7,2 milímetros, ofrecen «graves profundos y audio estéreo de alta calidad», según la compañía, gracias a la tecnología True Wireless Estéreo con la que cuentan. Pesan 4,2 gramos y ofrecen una escasa autonomía: cuatro horas en modo estéreo. A la hora de recargarlos completamente en su estuche, necesitaremos 90 minutos. La caja tarda dos horas en cargar su batería y ofrece unas 12 horas de autonomía.

Habrá que esperar a que los AirDots lleguen a España, aunque de momento no hay fecha concreta. Tampoco sabemos el precio porque aunque al cambio son 25 euros, habrá que ver si luego no se encarece por temas de impuestos.