HARMAN KARDON

Un curioso dispositivo une un proyector a un equipo de sonido y un centro multimedia

Xgimi lanza el proyector H2 capaz de proyectar una pantalla de hasta 300 pulgadas en resolución Full HD

MADRIDActualizado:

No en vano se trata del mayor productor chino de proyectores inteligentes. Y si ya su anterior modelo XGIMI H1 no hizo más que cosechar buenas críticas, debido a su precio y prestaciones, su sucesor, H2, ha superado todas las expectativas. Es más caro, es cierto (cuesta 1.000 euros frente a los 700 del modelo anterior), pero también ofrece más brillo, más contraste y más prestaciones.

El proyector resulta sencillo de controlar, tanto desde su mando a distancia como desde el «smartphone». Basta con encenderlo para tener, en menos de un minuto, todo un cine en casa. En cuanto a diseño, se trata de un dispositivo realmente compacto. Sus dimensiones son de 201 x 201 x 135 milímetros y su peso de 2,5 kilogramos. Más que suficiente para que XGIMI haya conseguido integrar, a la vez, un proyector, un equipo de sonido (firmado por Harman Kardon) y un completo centro multimedia capaz de conectarse a videoconsolas o servicios de vídeo online.

Con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, el nuevo H2 es capaz de proyectar una pantalla de hasta 300 pulgadas en resolución Full HD, y con un brillo de 1.350 lúmenes ANSI, un 50% más que el modelo anterior. Sin embargo, la máxima calidad de imagen solo se consigue en ambientes poco iluminados. Las pruebas realizadas a plena luz del día dieron como resultado imágenes de menor calidad y precisión.

Destaca, en este sentido, su función de autoenfoque rápido, que evita en su mayor parte los consabidos problemas de configuración y puesta a punto previos a la puesta en marcha. Desde que lo encendemos, el H2 proyecta las imágenes con una gran nitidez. A diferencia de la mayoría de los proyectores, H2 utiliza una fuente de luz LED de alta eficiencia, lo que permite, según el fabricante, que las proyecciones se mantengan perfectamente nítidas durante toda su vida útil: hasta 10 años con un uso de 8 horas diarias.

El sistema de sonido, de Harman Kardon, consta de dos altavoces bluetooth de 16 watios de potencia, que se pueden controlar desde el móvil y utilizar en solitario para escuchar nuestra música preferida. El proyector, además, cuenta con un puerto HDMI y se puede emparejar fácilmente con vidioconsolas como la PS4 o Xbox.

Gracias a su conectividad WiFi, también es posible conectarlo directamente a servicios de vídeo como YouTube, Netflix o HBO. El dispositivo dispone de una memoria interna de 16 GB y permite descargar directamente aplicaciones desde la tienda de Google.