El creador de Twitter se bate en duelo con Elon Musk: Bluesky ya es accesible para todo el mundo

Hasta ahora, la única forma de acceder a la alternativa de X era mediante invitación

Esta intención la compartió la directora ejecutiva de Bluesky, Jay Graber, en una entrevista a 'The Verge', en la que indicaba que este solo sería el primer cambio de unos cuantos que desplegaría poco a poco. Para lo que vendrá más adelante, deben primero afianzar la infraestructura y el sistema de moderación para finalizar la fase de beta de la red social. Por lo pronto, al menos no es una beta cerrada, que ya es un gran paso después de un año desde su lanzamiento.

Hasta el momento, el sucesor de Twitter cuenta con 1,6 millones de usuarios activos al mes y 25.000 'feeds' personalizados, aunque desde su lanzamiento hace un año ha registrado 3 millones de inicios de sesión y «muchas más descargas», que esperan que se conviertan en usuarios fijos, según Graber.

Que los usuarios creen sus propias normas

Una de las medidas a futuro será abrir el protocolo AT a desarrolladores externos, lo que se traduce en que cualquiera pueda crear un servidor con sus propias normas. No quieren que «la red cambie de la noche a la mañana», pero esto permitirá añadir una gran capa de personalización y hacer que la experiencia de uso sea única para cada usuario.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios