TUTORIAL

WhatsApp: cómo buscar archivos GIF desde un chat

Desde ahora, la conocida aplicación de mensajería agiliza los pasos para compartir estas divertidas animaciones

MADRIDActualizado:

Ideados en los primeros años de crecimiento de internet, las redes sociales han logrado ahora potenciar el formato de animaciones GIF para enriquecer las conversaciones digitales. Hacer gracias, defender tesis, criticar un hecho o, simplemente, mostrar una emoción diferente del texto plano son algunas de sus posibilidades. WhatsApp, como la aplicación de chat más extendida del mundo, ha venido potenciando su uso.

La conocida «app» de mensajería instantánea ha introducido en su última actualización la posibilidad de buscar GIF animados desde los propios chats. Es una forma más fácil y rápida de compartir estos divertidos archivos que, ahora, coexisten con los «stickers» o pegatinas, que se añadieron recientemente a WhatsApp.

Para compartir un GIF es sencillo. Tan solo hay que pulsar en el icono de GIF que aparece al final de la pantalla de la ventana de chat. En el campo de texto aparece en la parte derecha un icono de una hoja de papel con un borde doblado. Accediendo a esta función los usuarios se encontrarán dos caminos; compartir una animación o un «sticker».

En caso de querer enviar un GIF, los usuarios tan solo tienen que hacer una búsqueda de las propuestas que se recogen. Existen varias categorías, que van desde las «más populares», a «risas», «tristeza» o «amor» en función de los intereses. Seguro que alguno se ajusta a tus emociones. Cada día se añaden varias e, incluso, si se pulsa en el icono de estrella aparecerán tus favoritos. Fácil y efectivo.