Detalle del iPhone 6S, el teléfono más avanzado de la compañía
Detalle del iPhone 6S, el teléfono más avanzado de la compañía - APPLE

Consejos para hacer «selfies» desde iPhone 6S

Utilizar el temporizador, aprovecharse de las acciones rápidas o controlar la iluminación son algunos trucos para obtener mejores fotos

MADRIDActualizado:

En los últimos año se se ha puesto de moda los llamados « selfies», es decir, autorretratos realizados normalmente con la cámara frontal existente en los teléfonos móviles inteligentes más avanzados del mercado. De ahí que los principales fabricantes de estos productos hayan puesto el acento en mejorar la calidad de sus sensores y lentes.

Apple hizo lo propio con el iPhone 6S, su actual buque insignia, con cuenta con cámara frontal de 5 megapíxeles con un flash Retina. Aunque la operación de tomar fotos es relativamente sencilla, este dispositivo esconde una extensa variedad de opciones y capacidades, muchas de ellas desconocidas por muchos de usuarios. Para descubrirlo, nos hacemos eco de algunos trucos para intentar sacar partido a los «selfies».

Aprovecharse de las acciones rápidas

El terminal de la firma noteamericana ha incorporado una importante novedad, la tecnología 3D Touch, que permite discernir las opciones en función de la presión ejercida por los dedos. La aplicación de cámara cuenta con esas «acciones rápidas». De esta manera, para tomar un «selfie» se puede presionar sobre la «app» y, tras desplegarse un árbol de opciones, elegir «Hacer una autofoto». Una operación sencilla que, presumiblemente, facilitará las cosas cuando uno desea captar una imagen rápidamente.

Compartir las «Live Photos»

Aunque no estaba disponible en su lanzamiento, las llamadas «Live Photos» -una especie de secuencias de video dentro de las imágenes- Apple ya permite desde hace tiempo compartir este tipo de archivos a redes sociales como Facebook o Tumblr. De esta manera, cualquier usuario puede hacerse un «selfie» de estas características. Por ejemplo, puede utilizarse para capturar el antes y el después de una foto.

Utilizar el sistema Retina Flash

Una de las novedades existentes en el iPhone 6S es la incorporación de un sistema de flash cuando se toman «selfies». Aprovechando la pantalla Retina HD se activa un pre-flash que detecta la luz de alrededor. A continuación, el usuario dispara un flash bajo la tecnología True Tone en la pantalla que permite ajustar la luz ambiental para intentar lograr una foto más realista y equilibrada.

Existe un temporizador

Es posible que esta función la conozcan la mayoría de sus usuarios, pero la aplicación de cámara permite establecer un temporizador cuyo objetivo es prepararse para la foto. Se puede programar para que salte a los tres o diez segundos, incluso lo hará con una ráfaga de imágenes. De ellas una, de buen grado, pasará el corte del gusto del autor.

Creativos videos en time-lapse

Otra opción que puede ser interesante tener en cuenta es el modo time-lapse, que permite acelerar el tiempo. Con esta característica el usuario puede crear una sugerente película después de haber grabado varios minutos o, incluso, varias horas. El resultado es espectacular, máxime al sistema de estabilización que promete evitar que salgan las secuencias movidas.

Gestionar la exposición

Interesante son algunas de las opciones básicas que se encuentran dentro de la aplicación de cámara, que incluye un gestor de la exposición de la luz. Tan solo hay que desplazar el dedo sobre la pantalla para iluminar u oscurecer, es decir, regular la luz de las imágenes en aras de otorgarle una mayor calidad y naturalidad.

Utilizar las teclas físicas como disparador

Por si no lo sabías, el iPhone permite utilizar las teclas del volumen (las teclas físicas situadas en el borde del terminal) o, incluso, los botones de los auriculares como disparador. En caso de tener a mano el Apple Watch esta opción también está disponible.

Previsualizar el resultado

Una vez tomada la imagen, cabe recordar que se puede previsualizar la misma para observar detalladamente el resultado antes de compartirlo, en caso que se desee mostrar. Así, después de hacerse un «selfie» el usuario puede previsualizar el resultado al vuelo presionando ligeramente con las acciones rápidas «Peek» sobre la miniatura de la foto.

Crear álbum de fotos

Otra característica que puede ser interesante es crear un álbum que recoja todos los «selfies». Esta opción es posible incluso de forma automática. Únicamente hay que dirigirse a Fotos/Álbumes/Autofotos y allí aparecerán.