Alerta de ciberseguridad: estos son los dispositivos de Apple que debes actualizar para evitar un ciberataque

El fallo de seguridad detectado por la compañía afectaría a algunos dispositivos Apple que no poseen la última actualización

Apple no ofrece ninguna solución a una fuga de datos en los dispositivos iOS a través de una VPN

Apple detecta un error que permite a los hackers hacerse con el control de tu iPhone

Un fallo de seguridad en algunos dispositivos de Apple podría permitir ciberataques de hackers Pexels

Tener un dispositivo de Apple sin actualizar puede salirte caro a la larga: los hackers podrían tomar control de tu iPhone, iPad o Mac de manera remota por un problema en el sistema operativo.

Así lo ha reconocido la compañía estadounidense, que ... ha descubierto una vulnerabilidad en algunos dispositivos electrónicos que permitiría que los hackers traspasaran la habitual seguridad de Apple. Ante este problema, la compañía ha recomendado a los usuarios que actualicen el sistema operativo con la intención de salvaguardar su protección.

¿Qué dispositivos de Apple pueden ser hackeados?

El paso del tiempo y el lanzamiento de nuevos móviles con sistemas operativos mucho más potentes ha hecho que algunos de los dispositivos más antiguos de Apple queden, en cierta manera, obsoletos en el mercado. Esto no solo afecta a sus funcionalidades, sino también a la protección que puede llegar a ofrecer el dispositivo, ya sea iPhone, iPad o Mac.

La proliferación de amenazas cibernéticas también ha dejado expuestos estos dispositivos que, a pesar de la evolución de la compañía Apple, apenas ofrecen nuevas actualizaciones. De esta manera, los software antiguos de algunos de ellos pueden verse afectados por posibles ataques de hackers.

Ante estos problemas, Apple ha alertado a los usuarios que posean uno de estos para que actualicen su sistema operativo para evitar problemas de seguridad. Los dispositivos afectados son los iPhone 6, los iPads Pro, los iPads de quinta generación y posteriores, y una serie de Mac.

Los iPhone deberán instalar la versión 15.6.1 del software operativo iOS; los iPad, la versión iPadOS 15.6.1; y aquellos que tengan Mac deberán optar por el macOSMonterrey 12.5.1. En caso de que estas actualizaciones no se lleven a cabo, el dispositivo podría sufrir un ataque cibernético y perder todas las credenciales e información personal que en él se almacene.

Por el momento, la compañía no ha querido dar detalles sobre esta posible vulnerabilidad encontrada en algunos sistemas operativos de la compañía. Además, tampoco ha explicado si algún usuario de Apple ha sido víctima de estos ataques cibernéticos antes de solucionar este problema.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios