Berta Briales, con el confundador de Apple - Cp
campus party

La «abuela maquera» triunfa en la Campus

Berta, una veterana fan de Apple desde hace más de veinte años, conoce a Wozniak, el cofundador de la compañía de Cupertino

AROA PÉREZ
valencia Actualizado:

Ayer fue un día especial para ella. Berta Briales o 'la abuela maquera' como es conocida entre algunos de los 'campuseros' reunidos en Valencia, pudo conocer ayer al cofundador de Apple, Steve Wozniak, una marca a la que es fiel desde 1982, fecha en la que adquirió su primer ordenador.

El equipo, un Apple II, primera serie de computadores comercializada por Apple entre finales de los setenta y mediados de los ochenta, fue firmado ayer por su creador tras una rueda de prensa en la que Wozniak encandiló a los 'campuseros' con su cercanía y amabilidad.

Berta, la asistente con mayor edad al evento informático que se celebra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta el próximo domingo, se ha estrenado como 'campusera' gracias al grupo de usuarios de Mac de Valencia al que pertenece y con el que ha podido conocer a "un hombre muy humano al que le preocupa hacer bien en su comunidad".

Un recuerdo que esta veterana bloguera guardará con cariño en su memoria ya que, como ella misma explica con una gran sonrisa en sus labios: "tengo su recuerdo y su fotografía, así que ha sido un resultado más feliz imposible".