Twitter no censura su censura
La decisión de la red de «microblogging» de bloquear mensajes a instancias de los estados se convierte en tema del momento
ABC.ES
Twitter ha decidido abrir la puerta a la censura a instancias de los estados, pero no está censurando el rechazo de los tuiteros a este contorvertido cambio de política. La etiqueta « CensuraTwitter » ha alcanzado el puesto de «trending topic» en España ... y la mayoría de los mensajes que están colgando los usuarios se muestran contrarios a una medida que muchos consideran incompatible con la misma filosofía de un canal que los cautivó precisamente por eso, porque permitía en todo el mundo expresarse con libertad. «Retrocediendo al pasado» o «Más censura en internet. Ahora twitter», son solo algunas de las consignas críticas que están vertiendo los internautas. La conocida red de microblogging se ha convertido en una de las compañías más populares en internet gracias a su política de total apertura y respeto a la libertad de expresión.
Su cambio de rumbo, a pesar de todos los matices que se han intentado introducir desde la compañía, sin duda, menoscaba la imagen de la marca Twitter, que, no obstante, no está poniendo cortapisa alguna a los mensajes de censura que están tuiteando sus propios fieles.
Para algunos internautas como @Kurioso , «el límite de la libertad de expresión en Internet debería acotarse por acuerdos internacionales democráticos, no regionales», mientras que otros, como @ciudadfutura pide que no se «tuitee» mañana sábado. Más irónico ha resultado @LucanoDivina quien ha dicho de forma tajante: «Es mi Twitter y digo lo que quiera' será reemplazado por 'Es mi Twitter y digo lo que el gobierno me autorice».
En ese sentido, @juanludorado se muestra crítico al señalar que: «Es lamentable que los poderosos presionen para lograr una #CensuraTwitter y no presionen por censurar la corrupción y las estafas al pueblo». Por su parte, @Esbrujula se muestra escéptica al respecto: «Lo que faltaba. Pocos y parió el monstruo de la censura #censuraTwitter. Esto tiene un nombre, verdad? Miedo a la opinión y su propagación».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete