Los «smartphones» de bajo coste duplicarán sus ventas en 2016
Nokia desaparece del Top 5 o RIM y HTC sufren pérdidas de cuota y comercialización de producto, la venta de dispositivos de ZTE a nivel mundial casi se han duplicado en el último año
Bueno, bonito... y barato. Pese a que Samsung o iPhone son los reyes de los «smartphones», diversas firmas tecnológicas siguen sumando beneficios comercializando dispositivos «low cost». Estos teléfonos inteligentes de bajo coste, de precios inferiores a 200 dólares, se han presentado como una « ... oportunidad» para la industria de la telefonía móvil.
Un estudio de la empresa «DisplaySearch» prevé que las ventas de dispositivos de bajo coste se dupliquen exponencialmente durante los próximos años hasta 2016, pasando de 4,5 hasta 311 millones de unidades. La proporción pasará del 2% al 29% en 2016. Oportunidad de negocio para compañías como ZTE , que acaba de preseentar el nuevo ZTE Skate Pro en España . En 2011 se vendieron en todo el mundo 1.546 millones de móviles, lo que supone un aumento del 11,1% con respecto al año anterior, según otro informe elaborado por la compañía IDC .
Como era de esperar, el 60% de la demanda proviene de la región de Asia, «donde se encuentran la gran mayoría de los proveedores de componentes y fábricas de manufactura». Sin embargo, se advierte que tienen «una vida más corta» que los teléfonos inteligentes de gama alta. El informe también desvela que Android es el sistema operativo «más popular para los diseños de teléfonos inteligentes de bajo costo».
El caso de ZTE es notable. La compañía ha aumentado un 82,9% sus ventas de «smartphones» y aumenta su cuota de mercado en casi un punto en el último año, según refleja un estudio realizado por la agencia internacional IDC sobre las ventas en el sector de las telecomunicaciones en el tercer trimestre de 2012. Este estudio refleja el crecimiento desde el mismo periodo del año 2011 de las cinco primeras compañías mundiales de telecomunicaciones.
Mientras Nokia desaparece del Top 5 o RIM y HTC sufren pérdidas de cuota y comercialización de producto, la venta de dispositivos de ZTE a nivel mundial casi se han duplicado en el último año, pasando de 4,1 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre de 2011 a 7,5 millones en el mismo periodo de 2012. Este dato se ve reflejado en el aumento de cuota de mercado de la compañía china, que pasó de un 3,3% en el tercer trimestre de 2011 a un 4,2% en el tercer trimestre de este año. Con estos datos, ZTE se consolida dentro del Top 5 de fabricantes de smartphones y se acerca a la tercera plaza del ranking.
Noticias relacionadas
Ver comentarios