Cómo llamar a tu hijo siguiendo la tendencia de la moda
Marte, Blue, Hashtag o Apple son nombres que suben en EE.UU. y que dejan de ser privilegio exclusivo de los famosos
P. Santamaría
A la pregunta de ¿cómo se llaman tu hijo?, lo normal en España es contestar que Alejandro, Daniel, Lucía o Paula, nombres tradicionales que no responden a figuras populares de la televisión o estrellas de la canción. Sin embargo en EE.UU. cada día ... son más los padres que optan por llamar a sus hijos con los nombres de sus ídolos y hay quien va aún más lejos y ve en la tecnología su fuente de inspiración .
Los nombres de estrellas de televisión, cantantes o deportistas suben en la lista de los más demandados en la misma proporción que aumenta su fama. Adele y Miley Cyrus , son dos claros ejemplos de la fama que tienen ambas divas de la canción. Por su parte, Grayson o Gray, de la serie «Revenge» o Aria, personaje que interpreta Lucy Hale en «Pretty Little Liars» también triunfan entre los bebés recién nacidos.
La serie británica Downton Abbey , ha marcado a muchos padres que no han dudado en llamar a sus bebés con los nombres de los personajes sin distinguir entre aristocráticas o sirvientes. Así Branson, Charlie, Elsie, Daisy, William o Thomas se han hecho tan populares como la serie.
También han crecido el número de niñas que se llaman Blue Ivy como la hija de Beyoncé y Jay Z; Moxie Crimefighter , hijo de Penn Jillette o Pilot Inspektor , hijo de Jason Lee.
Los hitos espaciales han dejado su huella. La llegada del Curiosity a Marte, el último vuelo del transbordador espacial Endeavour o la muerte de Sally Ride y Neil Armstrong, dos conocidos astronautas han servido de fuente de inspiración para muchos progenitores. El nombre de Luna subió 154 puntos o el de Stella se situó entre los 100 más solicitados. Para los niños, los padres eligieron Skye, Leo o Marte .
Tecnología en el DNI
Pero sin duda lo más curioso es la entrada de la tecnología en el «DNI» americano. Así Apple, Siri o Mac han subido en la lista de los nombres más populares debido en parte al excentricismo de algunos famosos a la hora de llamar a sus retoños. Este es el caso de Gwyneth Paltrow y Chris Martin que decidieron marcar la personalidad de su pequeña con el nombre de Apple y esto hizo que subiera 585 puestos en la lista de los nombres de niñas nacidas en Estados Unidos.
Otros prefieren ser originales y llamar a sus pequeños con nombres salidos de las redes sociales. En febrero de 2012, un hombre en Egipto llamó a su hijo Facebook en un esfuerzo por honrar el papel que jugó esta página en la revolución el 25 de enero del país. Y más recientemente, según informa Dailydot, Hashtag ha sido el nombre elegido por una pareja adicta a Twitter para su primer hijo.
Dean Obeidallah , conocido comentarista político y tertuliano de la CNN advierte a los padres que la elección del nombre «tendrá un impacto duradero en su hijo, tanto para bien como para mal. Y si insisten en elegir un nombre extraño para el bebé, entonces propongo que el niño tenga derecho a cambiarles el nombre a ustedes. Al menos es justo que uno niño llamado Hashtag pueda nombrar a sus padres Angry Birds y YouTube».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete