Resumen 2015

iPhone 6S Plus y Samsung Note 5: los mejores «phablets» del 2015

Apple y Samsung sobresalen en un año en el que los formatos de gran tamaño se consolidan y, cada vez más, se opta por bajos precios como el exitoso OnePlus 2

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

123456
  1. iPhone 6S Plus

    Asi es el iPhone 6S - J.M.NIEVES Y C.MÍNGUEZ

    Esta temporada, Apple ha apostado por la evolución de su dispositivo estrella, el iPhone, incorporando la ya tradicional «S» en las generaciones intermedidas. Siguiendo la estela del mercado y demostrando que los grandes formatos tienen un gran recorrido, ha lanzado el iPhone 6S Plus, un terminal «phablet» -a caballo entre el «smartphone» y la tableta- que cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas. y resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.

    Repetir tamaño

    Mismas prestaciones que su hermano pequeño, el iPhone 6S, la firma norteamericana ha decidido repetir el tamaño del año pasado (también a nivel estético), aunque lo ha reforzado con unas características técnicas de mejor rendimiento.

    Un chip remozado de mayor velocidad, A9, y un coprocesador M9 para optimizar los recursos en las tareas de monitorización le han valido para conseguir un manejo óptimo y fluido, además de una sustancial mejora en su memoria RAM (2 GB). Una de sus novedades, y que podría convertirse en un estándar de otros dispositivos en un futuro, ha sido la tecnología 3D Touch, que permite discernir las diferentes funciones dependiendo de la presión ejercida por los dedos.

    Mejor cámara

    De probada solvencia, el iPhone 6S Plus ha atacado, de nuevo, a un público femenino y a un mercado, el chino, que ya se ha convertido en su principal baza. La cámara, además, se ha mejorado con 12 megapíxeles de de 1,22 µ, capaz de tomar fotos panorámicas de 63 megapíxeles, y una lente de cinco elementos.

    El resultado es un sensor fotográfico de gran capacidad, muy rápido, que pelea en este terreno con otros de sus rivales más poderosos, aunque al igual que la mayoría de los teléfonos móviles inteligentes, no se comporta como nos gustaría en condiciones de baja luminosidad.

  2. Nexus 6P

    Mira en el vídeo cómo es el Nexus 6P - GOOGLE

    Esta temporada ha vuelto Google a intentar unir calidad-precio sobre un mismo dispositivo. El Nexus 6P, fabricado en esta ocasión por Huawei, es el «Android puro» en esta categoría, que cada vez más se hace un hueco en el mercado y roba, a su vez, terreno a las tabletas tradicionales.

    Sin ser perfecto, es uno de los mejores dispositivos basados en este sistema operativo, el de mayor penetración del mundo. De pantalla Amoled de 5.7 pulgadas, este «gigante» ofrece una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles (densidad de 518 píxeles por pulgada) que se comporta de manera brillante.

    Con 3 GB de memoria RAM y Procesador Qualcomm Snapdragon 810 octa-core a una frecuencia de 2 GHz, el terminal se mueve bastante bien, aunque no rompe el rendimiento de otros rivales más avanzados. Tiene una cámara de 12.3 megapíxeles que toma imágenes lo suficientemente buenas como para tenerlo en cuenta.

    Así, la firma china en colaboración con el gigante de internet han optado por píxeles de 1.55 nanometros, capaces de absorber más luz y obtener mejores imágenes en ambientes oscuros o poco iluminados. Todo ello, unido a su potente batería de 3.450 mAh capaz de cargar rápidamente, lo convierten en una gran recomendación.

  3. Samsung Galaxy Note 5

    En la primera remesa, Samsung dejó a España fuera de la lista, pero ya ha anunciado que su «phablet» estrella, Galaxy Note 5, estará disponible en este mercado próximamente.

    Dudas ha habido acerca de la decisión de colocar dos terminales del mismo tamaño como es éste y el Galaxy S6 Edge+, que parece responder a la estrategia adoptada por muchos fabricantes de lanzar anualmente dos modelos de similares características pero a tamaños distintos.

    Cámara de alta resolución (16 megapíxeles) y pantalla prominente (5.7 pulgadas y resolución de 2.560 x 1.440 píxeles), unido a los 4 GB de memoria RAM, lo hacen insuperable. En su interior, además, se alberga un procesador Exynos 7420 octa-core 64 bits que promete un gran rendimiento.

    Más delgado y fino que su antecesor, uno de sus problemas ha sido la estructura del lápiz óptico S Pen, que en algunos modelos da problemas a la hora de guardarlo. De diseño elegante y cuidado, este «phablet» ofrece una gran duración de la batería en comparación con otros modelos rivales pese a ofrecer únicamente 3.000 mAh. Un aspecto a tener en cuenta y que le diferencia de anteriores generaciones es la ausencia de ranura para tarjetas microSD.

  4. OnePlus 2

    La revolución china ha intentado conseguir lo que mejor sabe hacer, buenos dispositivos a precios contenidos. Sin ser el terminal más avanzado e innovador de su categoría, sin ser tampoco un gama alta con carácter, OnePlus 2 ha demostrado que tiene mucho futuro.

    De buen diseño y una cámara bastante buena, este terminal de 5.5 pulgadas y resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, tiene en su interior 3 GB de memoria RAM (4 GB para el modelo de 64 GB de capacidad) y un procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 810 a 1.8 GHz.

    Dominado por Android, este terminal tiene una batería de 3.300 mAh, pero tiene algunos inconvenientes como la falta de tecnología NFC -para realizar por ejemplo pagos móviles- y que la densidad de colores en su panel no está a la altura de otros modelos más avanzados.

  5. Sony Xperia Z5 Premium

    Mira en el vídeo el nuevo terminal - SONY

    Si por algo pasará a la historia este terminal es por ser el primer «smartphone» que tiene pantalla 4K, una resolución que persigue convertirse en estándard en los televisores pero que, en este terreno de pantallas pequeñas, aún no se había explorado.

    Teniendo en cuenta que en una pantalla de 5.5 pulgadas (3.840 y 2.160 píxeles y 807 ppp) esa calidad de imagen resulta casi imperceptible para el ojo humano, lo cierto es que el Sony Xperia Z5 Premium es un sensacional lanzamiento. Incorpora lector de huellas dactilares, otra característica que va poco a poco popularizándose entre los «smartphones» de alta gama.

    La cámara está completamente renovada. Además, ha instalado un nuevo sensor de 23 megapíxeles y un nuevo sistema de autoenfoque híbrido -detección de contraste y detección de fase- que mide las distancias y que es capaz de enfocar a la perfección una escena en apenas 0,03 segundos, lo que le convierte en un de los más rápido del mundo.

    Tiene una batería de 3.430 mAh, que a priori puede ofrecer una buena autonomía, aunque en las primeras críticas aquí es donde pincha.

  6. Moto X Style

    Aunque no es el mejor, el Moto X Style ha entrado por la puerta grande con un concepto de prestaciones suficientes a precio asequible. Este año, Motorola ha lanzado hasta tres modelos de «smartphone», basados en Android.

    En este caso, la pantalla ha crecido hasta las 5,7 pulgadas y su panel QHD (1.440 x 2.560 píxeles) permite una densidad de píxeles generosa, por encima de los 500 ppp. A diferencia del año anterior, la firma americana ha decidido prescindir de la tecnología Amoled para optar por IPS LCD, de óptimo brillo y resultado.

    En cuanto al procesador, instala un Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, el mismo elegido por LG G4. No es el más puntero, no obstante, pero en consecuencia une las prestaciones básicas. La memoria RAM es de 3 GB, otros de los guarismos que se ha popularizado a lo largo del año.

    La batería, de 3.630 mAh, garantiza dos días completos de uso. La cámara, de 21 megapíxeles, es uno de sus mejores activos, aunque uno de sus inconvenientes, quizás, es que solo tiene una única versión, de 32 GB de capacidad, aunque ampliables hasta 128 GB por tarjeta microSD.