Apple TV alcanza el millón de dispositivos vendidos
La nueva versión del ingenio de Apple puede abrir nuevos caminos a la Web TV
Steve Jobs anunció en septiembre el relanzamiento del dispositivo Apple TV -la primera versión se remonta al año 2007 y representó uno de los pocos fracasos de la compañía de la manzana-. Con esta nueva versión tienen la intención de convertirse en uno ... de los principales actores del mercado audiovisual online. De momento, han vendido un millón de dispositivos.
El 21 de diciembre la compañía anunció que llegaría al millón de dispositivos vendidos antes del fin de semana de Navidad, según dice John Paczkowski en All Things Digital.
Seguramente que después del fiasco que significó la primera versión de Apple TV, los gestores de la compañía tomaron nota para no repetir los mismos errores e incluir las prestaciones que se adaptaran a las necesidades actuales de transmisión de datos (y un precio más atractivo, 99 dólares en USA y 119 euros en Europa). Pero independientemente de lo sorprendente que resulta que en tan poco tiempo hayan alcanzado el millón de dispositivos, esta cifra nos señala uno de los posibles caminos que puede seguir el Web TV.
De momento, a los contenidos que se ofrecen a través de Apple TV se accede, en su mayoría, a través de la iTunes Store (en Estados Unidos también está disponible Netflix ), con lo que podemos pensar que cuando se logren más acuerdos con las cadenas y los distribuidores de contenidos el éxito del dispositivo será aún mayor.
Web TV
No es ninguna novedad que la industria de los contenidos audiovisuales no atraviesa uno de sus mejores momentos: Internet ha ‘robado’ muchos seguidores a la televisión, el cine y los DVD’s. Y al igual que hizo con la industria musical, la empresa dirigida por Steve Jobs pretende introducirse como un nuevo actor que se sitúe en el centro del tráfico (y de los beneficios).
Es muy difícil que Apple TV tenga un éxito similar al del tándem iPod-iTunes, pero es muy probable que, de la mano de otros productos como Google TV o YouView , otorgue un marco comercial -y legal- al consumo online de audiovisuales protegidos por derechos de propiedad intelectual.
Recordemos que mientras las asociaciones de autores y la industria musical se peleaban con las descargas -tratando de mantener un modelo que estaba caducando- apareció Steve Jobs con el iPod y lo cambió todo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete