Adobe abandona la mayoría de sus «apps» para «tablets» por las escasas ventas
Adobe Photoshop Touch es una de las pocas apps que se salva de la purga - agencias

Adobe abandona la mayoría de sus «apps» para «tablets» por las escasas ventas

Aquellas que dejarán de actualizarse serán Adobe Debut, Collage Adobe, Adobe Proto, o las versiones de Android de Adobe Ideas y Adobe Kuler

madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un año después de la salida al mercado de las aplicaciones Adobe Touch, creadas específicamente para 'tablets', la compañía ha decidido abandonar a la mayoría de ellas por no cumplir con las expectativas de descargas. Aquellas que dejarán de actualizarse serán Adobe Debut, Collage Adobe, Adobe Proto, o las versiones de Android de Adobe Ideas y Adobe Kuler.

Adobe es una de las compañías de software más importantes que se dedica a la producción y al diseño de una amplia gama de programas, como el lector de PDF, Adobe Reader, el editor de imágenes Photoshop y el programa de diseño de páginas web Adobe Dreamweaber, entre otros.

La compañía dio un giro estratégico el pasado año con la presentación de diversas aplicaciones dirigidas al mundo 'tablet'. Estos programas ofrecían diversos tipos de soportes para el diseño gráfico optimizados para el 'tablet'.

En el caso del Photoshop, el software de edición de imágenes más popular del mundo, los usuarios tienen la posibilidad de crear y manejar distintas capas, cambiar colores, borrar fondos y aplicar filtros de forma táctil, entre otras opciones.

La otras aplicaciones que se lanzaron en este paquete fueron Adobe Debut, Collage Adobe, Adobe Proto, o las versiones de Android de Adobe Ideas y Adobe Kuler, según ha comentado la compañía en su blog oficial.

Todas ellas han resultado un fracaso de ventas para la compañía, que se ha visto obligada a abandonarlas y dejar de actualizarlas. Esta decisión no permitirá nuevas descargas ni actualizaciones, así como corrección de errores. No obstante, los usuarios que ya las dispongan podrán seguir haciendo uso de ellas.

En definitiva, solo Adobe Photoshop Touch para iPad y Android y Adobe Ideas para iPad han sobrevivido a este cambio estratégico. Sin embargo, este primer fracaso no significa la huida de Adobe en este terreno, sino un nuevo plan de acción, que podría pasar tanto por una reducción de precios o por un nuevo segmento de desarrollo.

«Vamos a seguir apoyando y desarrollando nuestras otras aplicaciones de Adobe Touch y explorar otros modos de mejorar los flujos de trabajo creativos en 'tablets'», ha afirmado la compañía.

Pero este no ha sido el único cambio que se ha producido en el ámbito móvil de Adobe durante el año. El pasado verano, la compañía decidió abandonar Adobe Flash Player para su versión de Android, limitando su soporte a la versión 4.0.