El primer coche eléctrico de Xiaomi llegará este 2024 con dos versiones y precios que rondan los 50.000 euros
El SU7, un sedán de estilo deportivo que pretende rivalizar con Tesla y Porsche, marca el inicio de la gran apuesta de la compañía por convertirse en uno de los primeros fabricantes de vehículos en los próximos años
Los nuevos coches de las marcas de lujo que serán una realidad en el 2024
Xiaomi ya no se conforma con fabricar teléfonos móviles o patinetes eléctricos. Tras anunciar una inversión de más de 1.400 millones de dólares, esta compañía se ha adentrado en el sector del motor para, según han confirmado ellos mismos, rivalizar con ... firmas como Tesla o Porsche. Para ello presentaron, a finales de diciembre, el que es su primer coche eléctrico, el Speed Ultra 7, el cual llegará al mercado este 2024.
El SU7 es un sedán de estilo deportivo y elegantes líneas que mide 4,99 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,4 metros de alto con una distancia entre ejes de tres metros, medidas que le hacen competir directamente con el Tesla Model S. De su aspecto exterior destacan sus grandes grupos ópticos delanteros y sus llantas de gran tamaño, que pueden ser de 19 o 20 pulgadas. Este diseño estará disponible, en un principio, en tres colores: gris, azul y verde.
La cabina de este modelo está enfocada en un diseño de lo más tecnológico que incluye el sistema operativo HyperOS (compatible con AirPlay, Android Auto y Apple CarPlay), una pantalla de 16,1 pulgadas y 3K de resolución y un head-up display que proyectará la información relevante sobre el parabrisas. En la parte trasera se podrá instalar, de forma opcional, tablets parta los pasajeros. Así mismo, apostarán por la conducción autónoma apoyándose en tecnología Nvidia, un procesador Qualcomm Snapdragon 8295, cámaras de alta definición, sensor LiDAR e Inteligencia Artificial capaz de analizar y actuar en diferentes situaciones para mejorar la seguridad.
Este modelo estará disponible en dos versiones. La básica contará con un motor HyperEngine V6 y tracción trasera que brindará una potencia de 299 CV y 400 Nm de par motor, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Además, vendrá con una batería de 73,6 kWh de capacidad, fabricada por BYD, que aportará 668 kilómetros de autonomía.
Por su parte, la versión de alta gama Max contará con tracción a las cuatro ruedas, ofrecerá una potencia de 673 CV y 838 Nm de par máximo, tendrá una velocidad punta de 265 km/h y podrá pasar de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos. Su batería de 101 kWh de capacidad, fabricada por CATL, le permitirá alcanzar 800 kilómetros de autonomía.
MÁS INFORMACIÓN
El precio del modelo base rondará los 38.000 euros, mientras que la versión Max se acercará a los 50.000 euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete