Cinco caravanas tipo cámper de lujo con las que disfrutar de las vacaciones de verano
El lujo también ha llegado a uno de los vehículos de moda para viajar
Las caravanas más espectaculares de los famosos
Las furgonetas camperizadas o tipo cámper están de moda. De unos años para acá ya no es un hobbie el de viajar con la casa a cuestas de un grupo reducido de personas (muy fieles a este hábito) en España. Todavía no somos ... Alemania u otras sociedades centroeuropeas, donde las caravanas, furgonetas y este tipo de vehículos toman las carreteras en verano, pero se nota que desde la pandemia hay un gusto mayor por desplazarse así en nuestro país. Y, aunque no lo creas de primeras, te vamos a demostrar que el lujo también existe en las furgonetas camperizadas.
Hay dos modelos icónicos dentro del sector de las camper, que no son otras que la Mercedes Marco Polo y la Volkswagen California. Mano a mano, son furgonetas que han trascendido a una época, incluso a su uso original, hasta convertirse en modelos clásicos, venerados no solo por su funcionalidad, sino por cuestiones puramente estéticas y mecánicas.
Pero además de estas dos sobresalientes furgonetas tipo cámper, hay muchos modelos más. Prácticamente todas las marcas de coches de gama media tienen su furgoneta camperizada en el mercado, y por encima del nivel de la Marco Polo y la California, que ya son vehículos muy bien equipados y bastante costosos en lo económico, hay una oferta nutrida de modelos que podemos considerar de lujo.
A continuación, te demostramos con esta selección de cuatro furgonetas camperizadas (de tipología variada, desde familiares a biplazas y modelos off-road) que el lujo también existe en este segmento de la industria del motor.
Son cuatro casas móviles en las que podrías no solo pasar unas vacaciones de ensueño, sino que más de uno no tendría reparos en que fueran sus viviendas habituales. Además, añadimos a la lista un quinto modelo de reciente estreno en el mercado que da muestras del excelente nivel también de la gama media del sector.
1
Globe Traveller Falcon 4x4
Globe Traveller es un taller alemán especializado en este tipo de vehículos que ha desarrollado una furgoneta tipo cámper de lujo a partir de la Volkswagen Crafter. En realidad, la ha transformado por completo. Con una estructura de doble piso, concentra todo lo necesario y un poquito más para recorrer el mundo, incluidas las zonas más frías, en sus 5,99 metros de largo, 2,04 metros de ancho, 2,93 metros de largo, y 2,03 metros de altura.
Es un modelo pensado para viajar en pareja. Dos personas que pueden sentarse cómodamente gracias a sus asientos delanteros giratorios, que pueden disfrutar de su sala de estar con banquetas que se convierte en cama para dos, su cocina equipada, y de su parte trasera, donde tiene un baño con ducha e inodoro. La furgoneta en cuestión, equipada con un motor diésel de 2.0 litros TDI con una potencia máxima de 177 CV, cuenta incluso placas solares en su techo. Precio: 142.000 euros.
2
Hymer Venture S
Presentada en el salón de la Caravana 2022 de Düsseldorf, este modelo está desarrollado a partir de la Mercedes Sprinter por otro taller especializado en furgonetas camperizadas. Se trata de una edición limitada que eleva la altura de su chasis y también lo alarga hasta los 6,46 metros de longitud.
Equipada con tracción total, la furgoneta Hymer Venture S tiene un habitáculo al que no le falta detalle. Hasta se puede transformar su parte trasera en una pequeña terraza capaz de soportar 350 kilos de peso. Delante, tiene un pequeño salón con mesa plegable que se convierte en una cama para dos plazas. Además, tiene la opción de elevar su techo y disponer del dormitorio en la parte superior, donde emerge una cama de dos metros de largo. Su cocina está equipada incluso con despensa y el baño tiene todo lo necesario. También tiene una zona de trabajo y paneles solares en el techo que alimenta su batería de litio para la iluminación y el equipamiento. Este se completa con un sistema de aerotermia instalado en el suelo del habitáculo.
3
Volkswagen Grand California 680
Sí, Volkswagen tiene un modelo de gran tamaño a partir de su icónica California. Es una furgoneta camper de lujo, con 6,80 m de longitud (la Grand California 680, seis metros el modelo más corto) y 2,85 m de altura. Dispone de muchísimo espacio de almacenamiento, sobre todo el modelo 680, cuyo único hándicap es que requiere carnet de conducir apto para camiones.
Este modelo de la marca alemana tiene un gran dormitorio en la parte trasera y una cama opcional extra bajo el techo alto. Por supuesto, cuenta con baño independiente completamente equipado, igual que la cocina. Tiene un tanque para 110 litros de agua y otra más de aguas residuales con 90 litros de capacidad.
Además, su diseño interior, donde prima el espacio de almacenamiento, es detallista, como se aprecia en el revestimiento del suelo o el acabado de los armarios. Asientos giratorios, mesa para cuatro personas y equipaje de camping que viene de serie son algunas pinceladas destacadas más de esta camper que monta un motor 2.0 TDI de cuatro cilindros con 177 caballos de potencia (130 kW) y 410 Nm de par máximo. Precio: la Gran California 600, desde 90.760 euros, y la Grand California 680, desde 95.920 euros.
4
Kapitan Dream Weaver
La empresa californiana El Kapitan es la responsable del diseño de esta camper basada en la Mercedes Sprinter. Esto de evolucionar modelos a partir de furgonetas exitosas del mercado por parte de talleres especializados es una tónica habitual en este sector del mercado del motor.
El Kapitan ha fabricado una furgoneta off-road que no renuncia al confort. Con neumáticos todoterreno y un kit de suspensiones (opcional), tiene un diseño tanto interior como exterior hiperdetallado. Cuenta con asientos 360 grados para cuatro personas, y la cocina es una de las características más destacadas de este modelo, ya que cuenta con dos fogones de inducción, micro, fregadero, nevera y todo lo que tienes en casa. Además, el baño también está completamente equipado.
En la parte posterior tiene una gran mesa plegable, un sofá cama y en el segundo nivel elevado pueden llegar a dormir tres personas, por lo que se trata de un modelo apto para familias grandes, por ejemplo. Los paneles solares del techo cargan la batería de iones de litio que le aporta una autonomía considerable a esta furgoneta camper off-road. Precio: chasis y conversión entre 181.000 euros y 194.000 euros.
5
Iveco Daily Camper
Dentro de las furgonetas camper familiares, en el mercado español hay una novedad reciente a tener en cuenta por su relación calidad precio. Se trata de la Iveco Daily Camper, un modelo diseñado por Camper Eurogaza e Iveco que es una muy buena representación del excelente nivel de este tipo de vehículos en lo que podemos considerar gama media del mercado.
Es una furgoneta perfecta para viajar cuatro personas porque incluye diferentes opciones modulares que incluyen camas para cuatro personas y su espacio es amplio gracias a sus 6 metros de longitud y sus casi dos metros de altura.
Cuenta con cocina y baño completo y un habitáculo interior sin obstáculos que permite la convivencia (la zona de dormitorio se convierte en un salón) y la amplitud. Sus tres claraboyas iluminan este espacio interior junto a las ventanas laterales. Su precio, desde 45.718 euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete