EMBARCACIONES
El yate del futuro se llama Airyacht y puede volar
Esta embarcación de lujo, que todavía es solo un prototipo, se puede acoplar a un zepelín de 200 metros de largo para transportarla a cualquier parte del mundo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNavegar puede ser una de las cosas más placenteras para muchas personas. Recorrer el mundo a bordo de un yate de lujo es una experiencia única que merece la pena experimentar, al menos, una vez en la vida. Pero, transportar esta embarcación de un lado ... para otro para disfrutar de diferentes lugares del globo terráqueo puede resultar muy costoso y llevar mucho tiempo. Para hacer de esta tarea algo más sencillo o para aquellos que quieran llevar los cruceros al siguiente nivel es la apuesta de la compañía Airyacht, un nuevo y exclusivo híbrido entre un yate-vivienda de lujo y un zepelín.
Este diseño concebido por Guillaume Hoddé y Mathieu Ozanne , dueños de la compañía que da nombre al híbrido, está formado por un zepelín de 200 metros de largo y 50 de ancho con capacidad para tres tripulantes y un superyate de 60 metros de eslora fabricado con carbono ultraligero –para garantizar que se eleve sin problema– que, además, puede funcionar como una vivienda desmontable de lujo de 750 metros cuadrados.
El yate, que tiene capacidad para acoger hasta doce personas , cuenta con tres cubiertas en las que hay seis espaciosos camarotes dobles y otras comodidades como un gran comedor, gimnasio, sauna, piscina, garaje y hasta un helipuerto. La zona de terraza exterior ofrece 350 metros cuadrados de espacio extra en los que relajarse y tomar el sol o disfrutar de una comida con amigos. Destacan, también, sus paredes de vidrio que permiten disfrutar del espectáculo visual mientras se está volando o navegando. Además, se trata de una embarcación sostenible en la que se buscará el aprovechamiento de los recursos con el reciclado de agua y la optimización energética.
El Airyacht dispone, también, de un ascensor que permite descender a los pasajeros para explorar el terreno con su propio coche y está equipado con un innovador sistema de lanzamiento que permite que el yate se baje y eleve suavemente sin que la aeronave tenga que tocar el suelo.
En lo que a características técnicas respecta, la aeronave funcionaría con un sistema de propulsión híbrido , aunque con idea de acabar funcionando exclusivamente con hidrógeno para no impactar de manera negativa en los diferentes espacios que visite. Así, podría alcanzar una velocidad de 50 nudos y volar hasta los 3.000 metros por encima del suelo.
La compañía asegura llevar trabajando en este proyecto desde 2017 y espera que su primer yate volador sea una realidad allá por el año 2026 . De hecho, tienen la cartera de pedidos abierta para que cualquier millonario se lance a probar este nuevo concepto. En función de la acogida que tenga por parte de los clientes se plantearán, o no, crear diferentes diseños. Por el momento no se ha desvelado el precio de salida de esta increíble propuesta, pero dadas sus características barato no será.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete