Código Único para Cupra

Lo último en motor: Querrás tener este ‘cero’

El Cupra Formentor estrena dos versiones híbridas enchufables, de 204 y 245 CV respectivamente, que no le restan ni un ápice de su esencia, su carácter deportivo y su estilo diferenciador

Cupra Formentor e-Hybrid ©  D.R. 

Pedro Berrio / Código Único

Seguro que nunca habrías pensado que tener un ‘cero’ te iba a hacer la vida más fácil. Pues te equivocas, porque ahora los Cupra Formentor e-Hybrid cuentan con la codiciada etiqueta azul de la DGT, la que abre paso a las zonas ... de bajas emisiones de las ciudades, permite aparcar gratis en zonas de estacionamiento regulado y circular por los carriles de alta ocupación, y que añade sustanciosas rebajas en peajes y en el impuesto municipal de circulación. Todas las ventajas de la máxima calificación ambiental sin renunciar a la emoción de conducir un Cupra.

Un motor 1.4 TSI de 150CV combinado con otro motor eléctrico de 115 caballos y una batería de iones de litio de 13 kWh son los responsables de que el Formentor e-Hybrid no tenga límites para moverse, unas veces con emisiones cero y otras funcionando como un híbrido tradicional, sin problemas de autonomía. La potencia total que ofrecen los dos motores está en función de la electrónica que controla todo el sistema, y hay un Formentor e-Hybrid de 204 CV y otro de 245 CV , en los dos casos con tracción delantera y cambio automático de doble embrague y seis velocidades. El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 s para el modelo de 204 CV y 7 s para el de 245 CV .

La autonomía eléctrica del Cupra Formentor e-Hybrid de 204 CV llega hasta los 59 km (55 en el de 245 CV), más que suficiente para la mayoría de trayectos diarios. La recarga puede realizarse sin problemas en un enchufe doméstico (aunque es conveniente que un especialista revise la instalación) y con una potencia de unos 2,3 kW (la habitual en un hogar medio), se tarda unas cinco horas en realizar una recarga completa . Si tenemos un wallbox de 3,6 kW, ese tiempo se reduce a unas tres horas y media.

Cuando se agota la carga de la batería, el Cupra Formentor e-Hybrid funciona como un híbrido tradicional. Su sistema de regeneración de energía aprovecha la inercia y las frenadas para recargar las baterías en movimiento y desconectar el motor de gasolina siempre que sea posible, obteniendo unos consumos mucho más reducidos que con un propulsor térmico tradicional. Y todo ello sin olvidar las excitantes sensaciones que proporciona su chasis, ajustado para disfrutar de una conducción ágil, divertida y fácil, como solo un Cupra puede ofrecer.

En modo eléctrico tienen una autonomía de hasta 59 km

Cuando se agota la carga de la batería, el Cupra Formentor e-Hybrid funciona como un híbrido tradicional ©  D.R. 

Una emoción que se puede controlar a través de los diferentes modos de conducción que regulan la respuesta del motor, cambio, dirección y dureza de suspensión en función de lo que nos apetezca en cada momento, desde la comodidad máxima hasta la deportividad más excitante. Con añadido de que este SUV incorpora todos los sistemas de seguridad necesarios para convertirlo en uno de los modelos más seguros para el uso diario.

Los Cupra Formentor e-Hybrid ya están a la venta desde 38.640 € el de 204 CV y 45.350 € el de 245 CV (sin descuentos aplicados). Este último incorpora un equipamiento más completo que incluye llantas de 19 pulgadas, asientos deportivos tipo Buckett con reposacabezas integrado o el portón trasero de apertura eléctrica.

Diferencias con estilo

Todo está cuidado al detalle ©  D.R. 

Para distinguir al Formentor e-Hybrid de sus hermanos de gama hay que fijarse en dos detalles casi inapreciables. Uno es la pequeña tapa de la aleta delantera izquierda que oculta la toma de corriente para recargar su batería de 13 kWh. El otro son sus embellecedores dobles de escape en color ‘copper’, seña de identidad de Cupra y que añade un toque más de sofisticación a la inconfundible parte trasera.

Tus pulgares controlan tus emociones

Lujo y elegancia ©  D.R. 

Dos interruptores en la parte inferior del volante dan paso a un mundo de sensaciones. El de la derecha pone en marcha su motor y el de la izquierda ajusta todos los parámetros de conducción al modo Cupra e intensifica las emociones, sea cual sea el modo de conducción elegido, ya que incluso cuando se mueve solo con electricidad, podemos tener un sonido en el interior que simula el del motor de gasolina.

Siempre conectado

Su sistema Full Link incluyo Apple CarPlay y Android Auto ©  D.R. 

El Cupra Formentor está siempre cien por cien conectado gracias a su sistema Full Link , que incluye Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos para conectar nuestro smartphone sin cables. Además, a través de la aplicación Cupra Connect es posible controlar infinidad de parámetros, como gestionar la carga de la batería o preparar la climatización de forma remota, para que al subir el coche esté a la temperatura ideal.

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