MOTOR

La subasta más esperada de James Bond: el Mercury Cougar XR-7 de 1969

El vehículo apareció en "Al servicio secreto de su Majestad" y causó sensación en la época

Fotograma dela película "Al servicio secreto de su Majestad" © 007 Magazine

Summum .

Madrid

El agente secreto más famoso de la historia siempre es noticia, y no nos referimos al estreno de su nueva película no, esta vez hay que remontarse a una de sus aventuras de hace más de cuatro décadas. Nos referimos a la película “Al servicio de su Majestad” y el coche que conducía, el Mercury Cougar XR-7 . Un emblema de la época que el próximo diciembre sale a subasta.

La prestigiosa casa inglesa Bonhams, conocida entre otras cosas por haber comercializado otros objetos de James Bond, lanza esta joya cuya importancia en la saga solo los más adeptos entenderán. Para empezar, se trata de un modelo de la casa Ford en color rojo que contrasta con los Rolls-Royce y Aston Martin que solía conducir 007. Otro de los motivos que lo hacen tan especial es que la película fue protagonizada por el actor australiano George Lazenby , que solo se atrevió a interpretar al personaje en esta ocasión.

La popularidad del coche creció como la espuma después de la película © Bonhams

Un punto clave a destacar es que desde su estreno en cines, el Courgar se popularizó como la espuma, convirtiéndose en uno de los más demandados (solo apto para los bolsillos más privilegiados puesto que solo se fabricaron 127 unidades) por aquel entones. Durante las últimas décadas, se ha convertido en un accesorio de museo y es particularmente codiciado entre los coleccionistas.

El coche incluye unos esquís de madera y un portaequís © Bonhams

Su motor Cobra Jet 428 V8 de 335 hp era una verdadera bomba, capaz de ponerse de cero a 60 en 5,6 segundos. De igual modo su diseño tan característico encajaba a la perfección con la transgresora personalidad de Bond. Aunque este modelo no tiene todos los extras que ofrecen otros de los coches del agente secreto, en este caso se incluye un portaesquís y dos pares de esquís de madera que se utilizaron en la película.

La tapicería es otro de los toques más elegantes © Bonhams

Tanto el interior como el exterior están en perfecto estado, y cabe destacar también algunos detalles que lo rinden todavía más especial como la tapicería de piel roja -presentes además en el volante y la caja de cambios- y los remates en madera lacada en la guantera y los cuadros de mando. "Estamos encantados de ofrecer este Cougar único, que no solo es una pieza importante de la historia del cine, sino también un ejemplo impresionante de un muscle car de la década de 1960. Estamos seguros de que dejará a la sala de ventas anonadada”, declaró Tim Schofield, director del departamento de Bonhams Motor Cars UK.

Incluye además detalles en madera lacada © Bonhams

La gran incógnita es a cuánto ascenderá su precio, y aunque no se sabrá hasta el momento de la subasta, lo que sí que está confirmado es que superará los 200.000 dólares .

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios