MOTOR
La primera línea de taxis aéreos eléctricos verá la luz en 2025 en Nueva York
United Airlines ha comprado 100 unidades del eVTOL eléctrico y sostenible Midnight de Archer Aviation para viajar del aeropuerto Newark Liberty a Manhattan en tan solo 10 minutos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónArcher Aviation , compañía norteamericana que diseña y desarrolla aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical, le ha vendido 100 unidades de sus aviones eVTOL a la aerolínea United Airlines para crear una red de taxis aéreos eléctricos que conectará ... el aeropuerto internacional Newark Liberty con la ciudad de Nueva York . El primer punto confirmado ha sido el helipuerto del centro de Manhattan, ubicado justo encima de Battery Park, en el muelle 6. Esta ruta que en coche puede tomar más de una hora en los momentos de mayor tráfico se realizaría en tan solo 10 minutos ofreciendo así a los clientes mayor comodidad y eficiencia durante sus viajes diarios al aeropuerto.
“Estamos emocionados de confirmar Nueva York como la primera de muchas rutas que anunciaremos junto con United mientras trabajamos para desarrollar nuestra red UAM nacional”, afirma Adam Goldstein, fundador y director ejecutivo de Archer.
Su avión de producción es el Midnight que con una capacidad para acoger al piloto más cuatro pasajeros está optimizado para viajes cortos consecutivos de 32 kilómetros. Este modelo está diseñado para ser seguro, sostenible y silencioso y para ofrecer una carga útil esperada de más de 454 kilos.
Midnight une la tecnología de propulsión eléctrica de vanguardia con sistemas de aeronaves de última generación. Los sistemas de propulsión simplificados y de alta redundancia hacen que la aeronave sea significativamente más segura en comparación con un helicóptero. Los motores eléctricos utilizados tienen menos piezas móviles que los que se encuentran en una turbina de gas o un motor de pistón, lo que le permite operar con menos mantenimiento y un menor riesgo general.
En su apuesta por ser sostenibles, los asientos están construidos con fibra de lino, una planta natural que requiere muy poca irrigación y es altamente absorbente de CO2. Además, el diseño usa tela hecha de materiales reciclados como botellas de plástico.
En la actualidad, Archer está trabajando para certificar Midnight con la FAA a finales de 2024 y luego lo usará como parte de su red UAM que planea lanzar en 2025.
“Creemos que nuestra estrategia y la capacidad del equipo para ejecutarla nos ha permitido establecer nuestra posición de liderazgo en el mercado, y es por eso que estamos seguros de que seremos la primera compañía en certificar un avión eVTOL en los EE. UU. con la FAA ”, afirmó Goldstein.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete