INNOVACIÓN
El primer patinete inteligente que obedece órdenes
Este modelo creado por Tortoise, acude de forma autónoma una vez el usuario lo solicita y vuelve solo a su base una vez finaliza el viaje
Así el primer patinete que acude de form autónoma a tu llamada
¿Un patinete que se conduce solo y acude a tu llamada tal y como lo hacía Kit el coche fantástico? Suena, efectivamente, a película futurista, pero no, esta opción se ha convertido en una realidad gracias a la empresa de tecnología de micromovilidad ... Tortoise. Ver patinetes tirados por las aceras y en mal estado se convertirá en una instantánea del pasado, imagen que suscitaba numerosas quejas por parte de los transeúntes.
Noticias relacionadas
Ha sido en la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia, donde se ha podido ver la presentación de la que es la primera flota de patinetes eléctricos teleoperados del mundo. Una opción perfecta dada las circunstancias, ya que el hecho de que estos patinetes acudan solos a la base permitirá a sus operarios desinfectarlos de forma correcta para adaptarse a las nuevas medidas de higiene post Covid-19.
El funcionamiento de este nuevo modelo resulta bastante sencillo. Apenas es necesario descargar una app por la que el usuario llamará a este vehículo y será un teleoperador remoto quien lo enviará hasta su ubicación. Una vez finalizado el servicio, el mismo u otro teleoperador guiará al patinete hasta la base de origen donde serán cargados y desinfectados.
Revolucionario sí, pero con truco
Para hacer realidad esta nueva visión del transporte sostenible, Tortoise se ha aliado al operador de patinetes Go X . El diseño en sí es más voluminoso de lo habitual e incluye componentes adicionales conectados a la plataforma y al manillar, así como cuatro ruedas en lugar de dos para obtener una mayor estabilidad. Este par extra –cuyo aspecto es como el de los ruedines de las bicicletas– se coloca en el medio para mantener el equilibrio cuando debe desplazarse solo.
Para hacer posible su conducción en remoto llevan instaladas sensores y cámaras que permiten ver en tiempo real las calles por las que se desplaza y es ahí donde está la clave, el truco. No, estos patinetes no incluyen la tecnología necesaria para analizar el entorno y desplazarse solos sin tropezar con objetos, sino que un grupo de personas situado a más de 2.000 kilómetros, en Ciudad de México, será quien los controle, como si de un coche teledirigido se tratase.
Con esta alternativa el usuario no tendrá que desplazarse en busca de un patinete libre, sino que, al igual que un Uber o Cabiby acudirá hasta él. A priori, para la empresa el coste también será menor, ya que no necesitará de operarios que acuda a recoger los patinetes para reubicarlos o recargarlos.
Por el momento, se trata de un programa piloto que estará disponible solo en esta ciudad . Una vez se evalúe su funcionalidad y viabilidad económica pasará, o no, a otras ciudades.
Ver comentarios