BARCOS
Los nuevos yates de ultra lujo ahora se llaman Gigayacht
Parece que a los millonarios ya no les interesa adquirir un yate al uso, ahora prefieren versiones mucho más ostentosas. Todo lo que hay que saber, aquí
El Gigayate Greshman
El mundo de la navegación nunca deja de sorprender, y es que las propuestas de las navieras a la hora de crear todo tipo de embarcaciones cada vez es más innovadora, con ideas que parecen sacadas de una película de ciencia ficción. Ahora el concepto de yate de lujo ... ha pasado a convertirse en algo mucho más complejo en el que ahora se muestran las diferencias en base a los tamaños y características de cada uno.
Si hace unos años la palabra ‘Megayate’ hacía referencia a las embarcaciones de gran tamaño donde cada detalle estaba pensado al milímetro, en este momento lo que representa el lujo en estado puro es la palabra ‘Gigayacht’, que da un paso más y abre un universo de posibilidades todavía más extravagantes. Este tipo de barcos se caracteriza principalmente por sus dimensiones fuera de lo común, siendo muchas ellas naves de carga reconvertidas en barcos.
Entre los requisitos principales figura que posean más de 100 metros de eslora, tengan más de 3 cubiertas y, cómo no, que incluyan los añadidos más extravagantes. Los helipuertos y garajes, presentes en los megayates, en este caso se multiplican llegando a encontrar incluso más de uno en la embarcación. No faltan tampoco las piscinas, gimnasios, Spa y cómo no, salas de fiestas que no tienen nada que envidiar a los clubes más prestigiosos del mundo.
La mejor forma de entender exactamente a qué se refieren los expertos cuando hablan de un gigayate consiste en observar algunos ejemplos como los cuatro que se muestran a continuación. Diseños que, aunque opuestos, comparten la ostentación y los precios solo aptos para los bolsillos de unos pocos privilegiados.
Noticias relacionadas
1
The Streets of Monaco
The Streets of Monaco
‘The Streets of Monaco’ todavía se trata solo de un proyecto valorado en más de 800 millones. Pero todo apunta a que verá la luz pronto. Lo que más llama la atención es su peculiar diseño, que incluso busca recrear el popular circuito de Formula 1 como si fuera una pista de karts capaz de acoger hasta 3 de ellos en paralelo. Otros puntos tan emblemáticos como el ‘Hotel de París’ o el Casino también se reflejan con unas réplicas que nada tienen que envidiar a los originales. Posee también múltiples zonas de ocio como bares, varias piscinas, pista de tenis y también un helipuerto.
2
Benetti Luminosity Giga Yacht
Benetti Luminosity Giga Yacht
Se trata del yate híbrido más grande del mundo. La embarcación posee 107 metros de eslora y es capaz de alcanzar una velocidad crucero de 10 nudos con espacio para hasta 27 navegantes y una tripulación de 37 personas. Pero, sin duda, lo que la rinde única es su paquete de baterías con las que puede funcionar hasta 12 horas sin necesidad de encender sus generadores. Además, gracias a su capacidad para navegar de forma eléctrica, puede moverse sin generar apenas ruido, lo que permite que lo haga incluso en los momentos más silenciosos del día.
3
Emir
Emir
La naviera inglesa Gresham, especializada en producir gigayates, ha creado esta obra maestra apodada con el nombre de Emir que, con 120 metros de eslora, que está inspirado en el diseño del Titanic. A diferencia de los anteriores, en este caso sus interiores se caracterizan por tener un diseño clásico en el que no faltan las lámparas de araña, escaleras curvas, obras de arte de todos los rincones del mundo y mobiliario cargado de elegancia. El barco ofrece 5 cubiertas, junto con 2 helipuertos certificados que se pueden utilizar para excursiones durante el día o para pasajeros con chofer. Además, la cubierta de popa cuenta con una piscina en voladizo que fluye desde la cubierta principal a una cubierta inferior además de un club de playa, gimnasio, cine y Spa.
4
Ken Freivokh
Ken Freivokh
Este proyecto posee nada más y nada menos que 7 cubiertas y 140 metros de eslora en el que no faltan 2 helipuertos, club de playa, gimnasio, Spa y diversas piscinas. Pero lo más llamativo de este yate es que posee un cine IMAX certificado y un comedor giratorio en la parte superior que ofrece unas vistas envidiables. Otro de los detalles que no hay que perder de vista es la burbuja que se ha creado en la proa, cubierta de vidrio en su totalidad, mediante la cual se puede observar el océano sin obstáculos.
Ver comentarios