EMBARCACIONES
Nemo, un submarino de 1 millón de dólares para explorar el Océano
La empresa U-Boat Worx crea la primera embarcación ultraligera con capacidad para dos personas con la que explorar el fondo marino de forma particular
Un submarino personal, el nuevo juguete de los millonarios
Algo más de 15 son los años que lleva la compañía U-boat Worx fabricando en sumergibles comerciales, p ero es, sin duda, su última creación la que más llama la atención. El proyecto en cuestión se llama Nemo y es un submarino ... ultraligero de 1,55 metros de alto y 2.500 kilos . Tiene capacidad para dos personas y su precio asciende a un millón de dólares.
¿Está el descubrir el fondo marino a bordo de un submarino entre tus imprescindibles? Si es así, igual ha llegado el momento de cumplirlo. No, no se necesita estudiar para científico, ni enrolarse en una expedición de investigación , solo tener liquidez para hacerse con este `juguete que proponen desde esta empresa holandesa.
Nemo tiene capacidad para dos personas y puede sumergirse hasta 100 metros de profunidad
Un submarino ‘de bolsillo’
Pese a su reducido tamaño, Nemo viene equipado con su propio sistema de descompresión , así como con numerosas medidas de seguridad. Posee sistemas de orientación automática, reflectores para iluminar el fondo del mar, aire acondicionado y es capaz de descender y ascender de forma automática si se produce algún problema. ¿Lo mejor? se puede manejar por control remoto, aunque el pasajero puede ayudar, también, a manejarlo con una especie de joystick –como el de las consolas– llamado Manta.
Este sumergible cuenta con las más altas tecnologías y medidas de seguridad
Solo es necesario hacer un curso de 12 días para adquirirlo
La propuesta de U-Boat Worx ofrece un diseño contemporáneo, funcional e hidrodinámico. Este nuevo modelo de la compañía destaca por sus conductos de hélice octogonales, una popa que se asemeja a un automóvil y un casco presurizado totalmente acrílico que permite a sus pasajeros disfrutar de las vistas. Además, si el propietario lo desea, podrá añadir algunos extras como más luces, un equipo de sónar o punteros láser.
Aunque cualquiera puede explorar el fondo marino con este sumergible, es necesario superar un curso previo de 12 días a tiempo completo en las instalaciones que la compañía tiene en la isla de Curaçao, al sur del Caribe . No, no te piden estudios de ningún tipo, pero si es necesario estar preparado para sumergirse hasta 100 metros de profundidad que permite este submarino. La velocidad máxima es de 3 nudos y su autonomía es de ocho horas. Trasportarlo resulta realmente sencillo ya que se puede incorporar al remolque del coche.
Se puede trasportar con mucha facilidad en un remolque
La compra del submarino debe ser por encarg o , solo cuando la compañía tenga una cantidad de pedidos suficientes para garantizar la inversión saldrán al mercado.
Ver comentarios