MOTOR
Así es el Cyberquad de Tesla que solo pueden conducir los niños
Este modelo eléctrico, que se vende por piezas y cuesta 1.700 euros, es una versión mini inspirada en el esperado Cybertruck
Así es el nuevo cyberquad de Tesla para niños mayores de ocho años
Elon Musk está dispuesto a que todos, incluidos los más pequeños de la casa, puedan disfrutar de sus revolucionarios vehículos. Así pues, el que es uno de los hombres más ricos del mundo ha decidido lanzar, bajo su firma Tesla, el Cyberquad for Kids, ... una versión mini inspirada en el diseño eléctrico que la marca anunció en 2019, el Cybertruck. Ya que la llegada al mercado de la pick up eléctrica, que ofrece hasta 805 kilómetros de autonomía y cuesta 39.900 dólares, se está haciendo de rogar, el empresario ha querido lanzar un pequeño adelanto de uso infantil y ojo, porque no se trata de un juguete de plástico.
El precio de este vehículo infantil de Tesla es de unos 1.700 euros
Este revolucionario modelo, cuyo diseño es angular y afilado, viene con una carrocería ATV de cuatro ruedas, un bastidor de acero, asiento acolchado, suspensión ajustable con freno de disco trasero, barras de luces LED y neumáticos todoterreno que se asientan sobre unas llantas de siete pulgadas. Está alimentado por una batería de iones de litio que brinda una autonomía de hasta 24 kilómetros –cifra que varía en función del peso del usuario, la velocidad y el terreno por el que se conduzca– y puede alcanzar una velocidad máxima configurable a 8km/h o hasta los 16 km/h . También posee marcha atrás que alcanza una velocidad punta de 8 km/h.
El paquete de baterías F light Speed , situado en la parte trasera, se puede extraer de forma cómoda y sencilla para enchufarlo al cargador de diseño personalizado. Para cargar por completo una batería totalmente descargada son necesarias 5 horas . Se puede conducir desde los 8 años y el peso máximo que puede soportar es de 70 kg.
La expectación que ha causado entre los usuarios ha sido tal que la primera remesa, que solo se ha puesto a la venta en la tienda online de Tesla, se ha agotado al poco de salir . Aquellos que esperasen poder regalar dicho diseño a sus hijos para Navidad tendrán que esperar un poco más hasta que se repongan. El precio de este mini vehículo es de 1.900 dólares, unos 1.700 euros al cambio. A simple vista, puede parecer un precio muy bajo si se tienen en cuentan las cifras que se manejan con los vehículos para adultos, pero es que desde Tesla esperan que los clientes ejerzan de mecánicos, por lo que está claro que esto abarata los costes.
Este vehículo es capaz de soportar hasta 70 kilos y brinda una autonomía de 24 kilómetros
El Cyberquad for Kids, que pesa unos 56 kg, se manda a través de mensajería por piezas . Sí, cada cliente tendrá que seguir un manual de instrucciones para poder montarlo siendo solo necesarias tres herramientas: llave inglesa, alicates y llave Allen. Sus medidas son 1,19 metros de largo, 66 cm de ancho y 68,5 de alto.