BARCOS
Cantharus, el superyate que destaca por su suite submarina
El diseñador con sede en Estados Unidos Darin Osborne ha compartido un prototipo de lo más lujoso en el que celebrar fiestas y grandes eventos que incluye un espacio con vistas al fondo marino
Todo lo que hay que saber del superyate Cantharus
Con el paso de los años el diseño de las embarcaciones de recreo ha cambiado notablemente. Si bien es cierto que siempre se ha buscado crear conceptos cómodos y atractivos, ahora lo que prima es ofrecer prototipos originales, curiosos y, sobre todo, que marquen ... la diferencia. La mayoría de ellos muestran interiores que bien podrían haber salido de un hotel o una vivienda de lujo, pero esto ya no es suficiente para generar interés entre los inversores y posibles clientes. Así pues, son los pequeños detalles los que hacen sobresalir a unos modelos por encima de otros.
Noticias relacionadas
Uno de los conceptos que más expectación ha generado entre los amantes del sector recientemente ha sido el ofrecido por el diseñador estadounidense Darin Osborne , profesional que ha compartido un superyate de 69 metros de eslora que guarda un as bajo la manga.
Lo que más destaca de este superyate es su suite submarina
Esta embarcación cuenta con una zona de entretenimiento con jacuzzi, barra de bar y cabina de dj
A simple vista, Cantharus , nombre con el que ha sido bautizado, muestra un estilo futurista con un casco con líneas muy pulidas y elegantes y grandes ventanales de suelo a techo que inundan de luz natural los interiores y que permiten a sus huéspedes disfrutar de las vistas durante la travesía. Hasta aquí no hay nada nuevo. Pero, bajo la línea de flotación está el gran secreto de este yate, un espacio submarino panorámico que ofrece unas vistas inigualables al fondo marino.
El diseñador comenzó su propuesta de abajo hacia arriba creando una estancia con paredes de vidrio que ofrece vistas de 180 grados y que, además, viene con una iluminación especial que permite admirar el océano también de noche. En las imágenes ofrecidas por Osborne se puede ver que este espacio está equipado como una oficina, pero también podría convertirse en la suite del propietario si así lo desea.
Otro de sus puntos fuertes es su cubierta principal, que alberga un espacio de entretenimiento y comedor de planta abierta con una gran mesa en la que celebrar reuniones con amigos y familiares y hasta un piano de cola para amenizar las veladas. También hay un espacio destinado para celebrar fiestas al aire libre con un gran jacuzzi, un área de bar y una cabina de DJ . Pero, la joya de la corona de este rincón es una gran pantalla de televisión que emerge del suelo para celebrar noches de cine al aire libre. Por su parte, la cubierta inferior ofrece algunas áreas de estar adicionales, así como los dormitorios.
La vista panorámica también está disponible en la cubierta del puente que cuenta además con una gran claraboya. Además, esta estancia tiene otra característica notable: una timonera giratoria. Por supuesto, Cantharus estaría equipado con las últimas tecnologías y ofrecería materiales de alta calidad y acabados de lujo .
Por el momento se trata solo de un concepto , pero dado su atractivo diseño no sería de extrañar que algún multimillonario quisiera hacer realidad esta joya náutica.