UNA MIRADA AL FUTURO
Una bicicleta eléctrica de lujo para para pasear por el futuro
Con formas geométricas y una exquisita estructura, está pensada para moverte por la ciudad
Todo lo que tienes que saber de la bicicleta GEO
El sector del motor no tiene que estar reñido con el de la moda, ni muchísimo menos. De hecho, con tantas compañías en el mercado, el diseño es una pieza clave a la hora de atraer a nuevos compradores. En lo que a ... las bicicletas eléctricas respecta, una opción que está en auge en estos tiempos, la creatividad puede ser crucial para que un usuario escoja uno u otro modelo, así lo han debido de pensar los tres estudiantes coreanos del departamento de diseño industrial de la Universidad de Yeungnam. Estos jóvenes han creado GEO, un concepto que rompe con todo lo establecido y que bien podría estar en la semana de la moda de cualquier gran ciudad como un complemento más.
Noticias relacionadas
Minimalista, compacta y con forma geométrica, así es este bicicleta eléctrica
Cheolhee Lee, Dahae Lee y Hyewon Park podrían haber diseñado la bicicleta eléctrica definitiva , un modelo de lo más futurista en el que han cuidado hasta el más mínimo detalle. Minimalista, de líneas fluidas y compacta, así es GEO. Para llegar a este revolucionario concepto se realizaron hasta 216 bocetos, 11 reproducciones y un modelo en 2D de los mejores diseños.
No se trata de una bicicleta deportiva o de carga, sino de paseo. Con ella no podrás descender un barranco, pero sí recorrer la ciudad con mucho estilo. La arquitectura final del cuadro no tiene nada que ver con ninguno de los diseños que se comercializan en la actualidad. Se trata de un cuadro que tiene los tubos inferior y superior paralelos, de hecho , es un mismo tubo que gira 180 grados en la parte frontal. El círculo que crea bajo el sillín tiene dos funcionalidades: la primera es acoger la batería extraíble que alimenta su sistema eléctrico y la segunda es hacer las veces de cesta para meter un pequeño bolso.
El manillar con forma ergonómica no lleva frenos
Las luces LED están totalmente integradas en la estructura de la bicicleta
Pero esta no es la única pieza que la diferencia del resto, su manillar, con un diseño ergonómico, es lo que más llama la atención por la falta de frenos. La idea es que estos se puedan activar gracias a una superficie táctil, algo totalmente revolucionario. Lo que sí hay en el centro del manillar es una pequeña pantalla que muestra los diferentes parámetros, como la velocidad, los modos de conducción, el estado de la batería y la autonomía.
Las ruedas son otro elemento a destacar gracias a sus dos radios alineados de manera que conforman un diámetro, nada que ver con los clásicos. Aprovechando la curvatura frontal del tubo están instalados los LED que proporcionan la iluminación necesaria para conducir de noche sin estropear ni un ápice el diseño.
GEO es, por el momento, tan solo un concepto, pero no sería de extrañar que alguna empresa se basara en estos bocetos para crear un modelo totalmente funcional con estas exquisitas líneas.
Se trata solo de un concepto, pero su estética podría inspirar a los modelos del futuro