MOTOR
Bentley dice adiós al Mulsanne, su automóvil más icónico
El Flying Spur será el sustituto de este icónico modelo y el motor W12 de 6 litros y 635 CV reemplazará al tradicional V8 biturbo de 6,75 litros
Así es el último Bentley Mulsanne, una edición de coleccionista
Adiós a uno de los grandes clásicos de Bentley y adiós a uno de los motores más icónicos del siglo XX, el V8 biturbo de 6,75 litros. El Mulsanne se despide del mercado por todo lo alto con una serie especial ... conmemorativa a la que han bautizado como 6.75 Edition.
Fue a primeros de año cuando la firma de automóviles de lujo inglesa anunció esta nueva edición, pero la crisis sanitaria del coronavirus obligó a parar su producción hasta ahora, cuando ya ha salido de la cadena de montaje el último ejemplar.
Tras más de 10 años de producción y 7.300 unidades es momento de despedirse de este clásico y de recibir a su sucesor, el Flying Spur, una berlina de hiper lujo con un motor W12 de 6 litros y 635 CV. “Ahora, cuando comenzamos el viaje de Bentley para definir el futuro de la movilidad sostenible de lujo a través de nuestra estrategia Beyond100, el papel de coche insignia de Bentley fue traspasado al nuevo Flying Spur”, explica Adrian Hallmark, CEO de Bentley.
Imagen de la penúltima unidad fabricada del Bentley Mulsanne
Tan solo saldrán al mercado 30 unidades de este modelo conmemorativo en el que la compañía ha contado con la ayuda de Mulliner. El resultado del trabajo de los hábiles artesanos de la firma es de un gusto exquisito e incluye varios detalles exclusivos que lo convierten en una joya para todo coleccionista.
Esta edición especial cuenta con el motor de 537 CV del Mulsanne Speed . La cifra de par motor está mejorada también hasta los 1.100 Nm, disponibles desde las 1.750 rpm. El bloque viene con un colector de admisión en negro, en lugar del tradicional plateado y con una placa enumerativa firmada por el mismísimo presidente y director ejecutivo de Bentley . Se ofrece en dos tonalidades: oro rosado y sobre tungsteno.
Bentley presta gran atención a todos los detalles en cada uno de sus vehículos
Destaca, también, el marco cromado de los grupos ópticos delanteros, el oscurecimiento de las salidas de escape, la parrilla Mulliner Serenity y el logo Flying B del capó. Viene con llantas de 21 pulgadas, las pertinentes placas conmemorativas y con la luz de cortesía proyectada desde los retrovisores exteriores.
Todo son materiales y detalles de lujo en esta edición limitada de Bentley
En el interior todo está medido al milímetro. La tapicería de piel está disponible en cuatro colores: Imperial Blue, Beluga, Fireglow y Newmarket Tan y los asientos llevan bordado en el respaldo el logo 6.75 Edition.
El destino de este último ejemplar no ha sido desvelado, pero lo más probable es que la compañía haya decidido guardarlo a modo de recuerdo.
La compañía no ha dado a conocer el destinatario de la última unidad producida
Ver comentarios