AVIACIÓN
Aevum presenta el dron más grande del mundo que, además, es autónomo
El Ravn X, con 24 metros de largo y 18 de ancho y un cuerpo un 70% reutilizable, está destinado a poner en órbita satélites cada 180 minutos a un precio de 5 a 7 millones de dólares por lanzamiento
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl futuro de la aeronáutica es, también, autónomo , así lo ha demostrado la empresa espacial estadounidense Aevum con su nueva creación, el Ravn X. La compañía, con sede en Alabama, lleva trabajando cuatro años en el que es el ... dron más grande del mundo.
El objetivo principal de esta aeronave no tripulada es realizar lanzamientos espaciales de hasta 500 kg. Comenzará con satélites y cargas útiles al espacio para dejarlos en órbita . “Hemos identificado la necesidad crítica de un acceso extremadamente rápido a la órbita terrestre baja y con el Ravn X, ahora somos más rápidos que nadie. El espacio es simplemente un punto de vista desde el cual la próxima generación puede comprometerse con el progreso global. A través de nuestras tecnologías autónomas, Aevum acortará el tiempo de espera de los lanzamientos de años a meses, y cuando nuestros clientes lo demanden, minutos . Esto es necesario para mejorar la vida en la tierra e incluso para salvar vidas", explica, en un comunicado de prensa, Jay Skylus, fundador y director ejecutivo de Aevum.
Con 24 metros de largo, 5,5 metros de alto, 18 metros de ancho y 28.000 kilos de peso , esta nave con forma de caza es capaz de aterrizar en una pista de 1,6 kilómetros . Para hacerse una idea, un avión convencional necesita unos tres kilómetros de largo para aterrizar. Así, el Ravn X despegará, liberará la carga útil propulsada por dos cohetes que se cargan con combustible de aviación corriente, aterrizará en la pista y regresará de forma totalmente autónoma, todo ello en unos 180 minutos . Es precisamente esto último lo que le coloca en la cabeza en el mercado actual frente a sus competidores.
Esta autonomía de la que presume el dron de Aevum optimizará cada lanzamiento teniendo en cuenta variables que incluyen las condiciones climatológicas, el tráfico aéreo, el destino orbital, el peso de la carga útil y otros complejos procesos logísticos .
Lo mejor es que el cuerpo de este dron es un 70% reutilizable y desde la compañía esperan que llegue a ser, en un futuro próximo, del 95%.
Aevum ya tiene asegurados 1.000 millones de dólares en contratos gubernamentales con la Fuerza Espacial de EE.UU. y otros organismos . Ahora, comenzarán las pruebas en tierra para obtener la certificación de vuelo y, si todo va como se espera, comenzarán a operar de forma oficial en 18 meses. La idea es realizar entre 8 y 10 lanzamientos al año a precios que van desde los 5 a los 7 millones de dólares.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete