ABC

MODA

La segunda vida del Queen Elizabeth 2 como hotel de lujo flotante

El barco más elegante y rápido de su tiempo es ahora un hotel de alto estanding permanentemente amarrado en Dubai

El original hotel, ante la ciudad dubaití - Queen Elizabeth 2
ActualizadoRaquel F-NovoaRaquel F-Novoa Redactor MultimediaSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

La reina Isabel II se subió al astillero Hull No 736 el 20 de septiembre de 1967 ante 30.000 personas para inaugurar el Q4. El buque era el trasatlántico más moderno, rápido y elegante de la época. Haciendo gala de su carácter impetuoso, la monarca bautizó al barco: «Nombro a este barco Queen Elizabeth II. Que Dios lo bendiga a él y a quienes viajen en él». Acto seguido, rompió una botella de vino australiano contra la proa y la embarcación soltó amarras.

El Qe2, como se le conocía popularmente, se convirtió en un icono de lujo en la época, su diseño elegante y refinado simbolizaba el renacimiento de la elegancia inglesa de los años 60. Era el predilecto de la aristocracia y las celebridades, fueron capitanes del barco Nelson Mandela, Elizabeth Taylor, Buzz Aldrin y David Bowie.

En su época era el barco más rápido
En su época era el barco más rápido - Queen Elisabeth 2

Sus pequeñas dimensiones fueron un rasgo característico, por ser más propias de un yate que de una embarcación de su categoría. Tanto en longitud como en anchura, calado y tonelaje distaba mucho de sus predecesores, algo que le garantizaba una velocidad sin precedentes: sus nueve motores conseguían una navegación a 28.5 nudos, con una velocidad máxima de 34 nudos. Cruzaba el océano Atlántico en cinco días, unió 812 veces Reino Unido con Nueva York y Southampton.

Construcción del barco
Construcción del barco - Queen Elisabeth 2

Después de navío de lujo se reconvirtió en buque de tropas en la Guerra de las Malvinas de 1982. Cumpliendo su cometido completó 25 viajes por todo el mundo hasta quedar anclado para siempre en Dubai en el año 2008. Ahora, 39 años después y con demasiadas millas náuticas a sus espaldas, el viejo navío echa amarras e inicia una nueva etapa sin alejarse del muelle.

Interior del camarote
Interior del camarote - Queen Elisabeth 2

Nueva vida como hotel de lujo

El Queen Elizabeth 2 vuelve a ofrecer experiencias premium: atracado en la capital mundial del lujo, Dubai, las mejores vistas de la ciudad desde su instalaciones, ancladas en Mina Rashid.

La compañía PCFC Hotels posó la mirada en el buque e hizo de él un complejo de excepción: tiene 224 suites flotantes, 13 restaurantes, enormes piscinas, spa, la sala de cine, teatro y muchas tiendas de lujo.

Vistas desde el barco
Vistas desde el barco - Queen Elisabeth 2

Conscientes de que el peso de su producto reside en su pasado, bajo el lema «Seguimos haciendo historia» invita a sus futuros huéspedes a conocer el balanceo de la experiencia. Para explotar al máximo el potencial de la embarcación se abrió un museo en una de sus salas donde se exponen imágenes de los primeros años del navío.

Sus instalaciones son fieles, en la medida de lo posible, a la estilo de la decoración original. Sus muebles, de hecho, son en su mayoría ejemplares que vistieron al Qe2 en la época. Huelga decir que están meticulosamente restaurados.

Camarote
Camarote - Queen Elisabeth 2

El ahora hotel presume de ofrecer una experiencia gourmet que mantiene los estándares del lujo siendo coherente con la tradición: en su restaurante Then Queens Grill, se sirven numerosas recetas británicas de autor y un menú degustación con algunos de los platos más exitosos de la carta de la época dorada del buque.

En el plano técnico, el Queen Elizabeth se abrazó a la modernidad, en sus estancias se disfruta de la tecnología más puntera. Cuenta, incluso, con su propia App para que los clientes puedan estar informados a tiempo real de cualquier novedad en el hotel.

La máxima con la que en la época se definía al buque sigue vigente: «Lo único que QE2 tiene en común con otros barcos es que flota».

Top Summum

  1. 1

    Búnkeres de lujo para disfrutar el apocalipsis

  2. 2

    Los secretos del ceviche, el plato de moda del verano

  3. 3

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  4. 4

    El estilo de los 10 deportistas mejor pagados del mundo

  5. 5

    El ostentoso palacio en el que Pedro Sánchez y Begoña Gómez pasarán sus vacaciones

  6. 6

    Siete coches únicos a subasta y el error que lo cambió todo

  7. 7

    Los cuatro ejercicios que queman más calorías

  8. 8

    Cajas fuertes de lujo para esconder tus tesoros más preciados

  9. 9

    Todo sobre el primer avión de pasajeros 100% eléctrico

  10. 10

    Camas de lujo para el descanso que necesitas

  1. 1

    La tabla de surf de 160.000 euros

  2. 2

    Los secretos del ceviche, el plato de moda del verano

  3. 3

    Camas de lujo para el descanso que necesitas

  4. 4

    Cascais, bienestar completo allí donde termina Europa

  5. 5

    El estilo de los 10 deportistas mejor pagados del mundo

  6. 6

    Cajas fuertes de lujo para esconder tus tesoros más preciados

  7. 7

    El lujoso yate de 78,5 millones de euros de Ibiza, al detalle

  8. 8

    El lujoso yate de 78,5 millones de euros de Ibiza, al detalle

  9. 9

    A la venta por 8 millones la mansión de Justin Bieber

  10. 10

    Tiffany lanza su primera colección de joyas para hombre