OCIO
Maldivas subasta por primera vez islas privadas para millonarios
Una ocasión perfecta para los que buscan un paraíso en el que desconectar del mundo, aunque el precio solo es apto para unos pocos
La subasta es una de las más esperadas
El mundo de las subastas cada vez es más innovador, y es que más allá de las joyas y obras de arte, lo que ahora triunfa son las experiencias y propiedades de todo tipo. Si hay un paraíso al que cualquier mortal querría hacer una ... visita al menos una vez en su vida esas son las Maldivas, y ahora parece que puede ser más accesible que nunca para todo aquel que tenga unos cuántos ceros en la cuenta bancaria.
Noticias relacionadas
Por primera vez en su historia el gobierno subasta contratos de alquiler con una duración de 50 años en 16 de sus islas . Una oportunidad única para todo aquel que desee encontrar un rincón en el que desconectar del mundo en un entorno paradisíaco. El motivo de dicha iniciativa reside precisamente en la caída del turismo debido a la pandemia , siendo la principal fuente de ingresos en la economía del país y que ahora está viviendo una situación muy delicada.
El país se ha visto muy afectado económicamente por la pandemia
Una oferta muy particular
En cuanto a la subasta, las propuestas comienzan con un precio que parte de los 210.000 dólares y que puede llegar hasta el millón y medio en base a las dimensiones de las islas y su demanda. Pero tratándose de una acción planteada por el gobierno hay diversos puntos clave a tener en cuenta, como una de las condiciones en las que se incide: aquellos que adquieran una de las islas no podrán ir a vivir allí solos, pues estarán obligados a construir un resort.
La subasta viene regulada por el gobierno
De hecho, no será realizada de manera espontánea ya que siguiendo este criterio se valorarán las candidaturas de los futuros propietarios, en la que tendrán que exponer los motivos por los que quieren adquirir dicha isla, así como su compromiso para realizar el resort en el futuro.
Por otro lado, se valorarán positivamente aspectos como la sostenibilidad y las políticas que defiendan la igualdad de género con el personal que allí trabaje. Pero hay más requisitos, así lo explicó el director del Ministerio de Turismo de Maldivas, Ali Shinan , a Robb Report: “Ningún edificio que se construya puede superar la altura de los árboles y el área edificada no debe superar el 30 por ciento de la superficie de la isla”. Además, cualquier árbol o vegetal que se plante en la zona tendrá que ser bajo un permiso especial y todas las estructuras deberán respetar el medio ambiente.
El requisito imprescinidble será construir un resort
Por último, la condición más importante. El resort debe construirse y estar en funcionamiento en un plazo menos a 36 meses. Para todos aquellos interesados, el plazo para inscribirse será hasta el 6 de junio a través de la web del Ministerio de Turismo de Maldivas. Para participar hay que enviar la propuesta antes del 10 de junio y pagar una tasa de 3.250 dólares que no será reembolsable en el caso de que no se adquiera la isla. En cuanto a los visados, los preseleccionados tendrán acceso a uno de 5 años.