ARCO 2023
Las exclusivas y solidarias botellas de champagne que solo estarán a la venta en ARCO
Ignasi Monreal ha pintado el estuche de 18 botellas magnum del champagne Ruinart a la venta por 1.000 euros bajo petición a la marca
Ruinart, presente en ARCO con las botellas customizadas por el artista Ignasi Monreal.
Entre el 22 y el 26 de febrero se celebra una nueva edición de la feria internacional de arte ARCO . Entre las propuestas que se podrán disfrutar destaca el champagne bar de Ruinart que en esta ocasión ha contado con ... el artista gnasi Monreal para la intervención creativa en el estuche ‘second skin’. Lanzado en 2022, este estuche característico de la Maison tiene como objetivo reducir y reciclar sin distorsionar la experiencia ni el sabor. Compuesta 100% por papel procedente de fibras de madera de bosques europeos eco-gestionados, la segunda piel es 9 veces más ligera que la generación anterior de cajas y reduce un 60% su huella de carbono.
Ignasi Monreal se ha inspirado en la preocupación y en los diferentes proyectos desarrollados por Maison Ruinart por un mundo más sostenible para su creación artística. Los 18 magnum, 10 Blanc de Blancs y 8 Ros é , se convierten en trampantojos que recrean la naturaleza y los insectos que se acercan a los restos de comida durante la sobremesa, algo tan mediterráneo como el artista y tan importante para Maison, eje principal de varios proyectos destinados a la reforestación y recuperación de la biodiversidad en Champagne (Taissy). Las 18 botellas customizadas expresan la continuidad de la obra del artista Plats Bruts. Ignasi Monreal ha querido integrar la intervención dentro de su última obra, dando sentido íntegro al concepto creativo y a la importancia de la biodiversidad de Ruinart.
Ruinart está considerado como uno de los pioneros en la protección del medio ambiente y del clima en Champagne. Con el proyecto «Vitiforestry», la firma ha replantado árboles y setos entre los viñedos para mejorar la biodiversidad con métodos forestales. En los próximos años, Ruinart se centrará en un proyecto piloto de biodiversidad en los viñedos históricos de Taissy. Al conservar la naturaleza y restaurar los ecosistemas se reduce su vulnerabilidad y se aumenta su resiliencia, una estrategia importante en la lucha contra el cambio climático.
La creación artística de Ignasi Monreal se inspira en la preocupación y en los diferentes proyectos desarrollados por Maison Ruinart por un mundo más sostenible.
Las botellas, de edición limitada, estarán a la venta en ARCO a un precio de 1.000 euros y se podrán adquirir bajo petición a la marca. Todo lo recaudado se destinará a la ONG (R)Forest Projec t, cuyo objetivo se centra en repoblar de árboles el mundo y crear conciencia para cuidar el planeta.
Ver comentarios