Las cuatro formas más rápidas de ser millonario, según los expertos

Los milagros no existen, pero hay algunos sencillos trucos que pueden ayudarte a aumentar tus finanzas

La actualizada lista Forbes de las 10 personas más ricas del mundo: Un europeo encabeza el ranking

Convertirse en millonario no es díficil, si sigues los consejos de los expertos. Pexels

Summum

Madrid

Ser millonario y llevar una vida de lujos es un deseo de muchas personas, para viajar en jet privado, alquilar una isla para pasar las vacaciones, vivir en una gran mansión o tener aparcados varios deportivos en el garaje. Lo cierto es que ... son muchos los millonarios y hombres de negocios que han compartido su 'secreto' para amasar grandes fortunas. Y la conclusión es que hay dos formas básicas de conseguirlo: o perteneces a una familia de millonarios y tienes la suerte de heredar una gran fortuna, o consigues hacerte millonario gracias a tu esfuerzo y el éxito de tus negocios. Lo de la lotería es algo que haciendo un repaso a la lista de las personas más ricas no aparece ni por asomo.

Centrándonos en la segunda forma de hacerse millonario, la que ha llevado a hombres como Bill Gates, Warren Buffet, Elon Musk o el propio Amancio Ortega a tener grandes fortunas, el secreto se encuentra en el trabajo duro, la disciplina financiera y el tiempo. La paciencia es importante, porque ninguno de estos hombres se hizo millonario de la noche a la mañana. Algunos, incluso, han tardado mucho tiempo y han visto cómo sus negocios fracasaron (el dueño de Inditex es un claro ejemplo) antes de conseguir el éxito. Se han escrito muchos libros, ensayos, incluso hay documentales, entrevistas a ricos que nos dejan algunas claves para conseguir el sueño de ser millonario. La plataforma de asesoramiento financiero GoBankingRates ha agrupado las mejores estrategias de sus expertos para lograr esa objetivo en un tiempo relativamente corto.

Evitar las deudas y pagarlas de inmediato

Aunque endeudarse es necesario para muchas personas a la hora de comprar una casa o invertir en un nuevo negocio, los expertos aconsejan evitar las deudas en la medida de lo posible y, sino, pagarlas lo antes posible. No comprar nada que no se pueda pagar es uno de los consejos más habituales y que muchos millonarios han compartido. Y cuando hay deudas, siempre hay que destinar parte del dinero que se consigue cada vez a pagarlas.

Minimizar los gastos

Otro consejo que también tiene que ver con el primero es ajustarse siempre al presupuesto que se tenga, para saber lo que se puede gastar. Ariel Acuña, fundador de la firma independiente de gestión patrimonial LTG Capital LLC, recomienda «elaborar una lista de verificación sobre cómo gastarás tu salario del mes cuando lo recibas. Esto incluye destinar dinero a la reducción de deudas, ahorros, diversión, emergencias, etc.» Al reducir los gastos, podrás ahorrar, y destinar ese dinero a saldar deudas si las tienes, y a realizar inversiones que es otro de los consejos que todos los expertos y millonarios dan.

Invertir de forma diversificada

Para ser millonario la inversión es fundamental. Si nos fijamos en los negocios de los millonarios, la mayoría tiene una cartera muy diversa. Por ejemplo, el dueño de Zara, además de tener la empresa de moda, cuenta con importantes inversiones inmobiliarias en diferentes países. Existen muchas estrategias de inversión, pero en general se recomienda destinar una porción más pequeña a bienes raíces. Jeff Burrow, presidente y asesor principal de la asesora de inversiones Sierra Ocean, aconseja «una cartera de 65% de acciones, 25% de bienes raíces y 10% de activos especulativos de elección».

Encuentra un trabajo extra

Si tu sueño es ser millonario, tendrás que trabajar duro, y una de las formas de tener más dinero, para ahorrar y poder invertir, es buscar un trabajo extra, siempre que tu profesión principal te deje algo de tiempo libre. Realizar trabajos los fines de semana, algunas tardes o noches, te permitirá incrementar tus ganancias.

Burrow explica que lo importante es destinar esas ganancias a la inversión, para generar más riqueza. «Intenta encontrar dos o tres actividades secundarias que puedan aumentar tus ingresos netos. Y guarda todo lo que puedas».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios