NEGOCIOS
Errores que están boicoteando tu intento de hacerte rico
Desde tu actitud al modo en el que abordas los problemas, te decimos que es lo que no tienes que hacer si deseas triunfar
La actitud lo es todo
Las últimas semanas del año son el momento preferido para crear listas de propósitos de cara a los próximos doce meses, y aunque el 2020 ha sido uno de los más duros vividos en las últimas décadas, eso no tiene que impedir que intentes ... en la medida de lo posible conseguir lograr tus objetivos por imposibles que parezcan. Los problemas económicos son los que más preocupan a los españoles -concretamente al 28,9% según publica el CIS- así que, por qué no buscar una manera de amasar una gran cantidad de dinero (o al menos, intentarlo)?
Ya lo decía Albert Einstein, “Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos”. Nadie ha dicho que sea fácil, pero si te marcas un objetivo y no desistes a la hora de perseguirlo tienes muchas más probabilidades de lograrlo que si no lo intentas. Pero antes de empezar, quizás deberías seguir algunas de las enseñanzas de los magnates más ricos del momento para inspirarte con sus actos.
Sin embargo, a veces sucede que sin darnos cuenta saboteamos nuestros planes, ya sea con nuestra actitud, la forma de enfrentarnos a los problemas o incluso las personas con las que nos relacionemos. Así que antes de poner en marcha tu estrategia , te recomendamos que te empapes de lo que no tienes que hacer bajo ningún concepto, porque así solo lograrás desmotivarte y desistir además de perder tiempo y dinero.
Lo que no debes hacer si quieres ser millonario
1. Tener miedo: “Tienes que actuar y estar dispuesto a fracasar. Si tienes miedo a fracasar, no vas a llegar muy lejos”, estas sabias palabras de Steve Jobs encierran una enseñanza que deberías aplicarte a todos los ámbitos de la vida, no solo al económico, ya que la experiencia es el nombre que ponemos a nuestros errores. De absolutamente todo se aprende.
2. Permanecer en la zona de confort: vivir sin ambiciones en una situación cómoda, a la larga no lleva a ningún lado si lo que deseas es una vida plena. De los grandes genios que han triunfado en la historia, ¿cuántos han tenido un trabajo ordinario en el que estaban ocho horas sentados en su silla de la oficina?
3. No querer innovar en tu trabajo: Sam Dogen, experto en finanzas y fundador de 'Financial Samurai', una plataforma que enseña cómo gestionar el capital aunque no se sea un experto consiguió su primer millón de dólares a los 28 años. Según cuenta, la clave de su éxito consistió en atreverse a emprender sin dejar a un lado su trabajo fijo que le aportaba estabilidad. Lo que al principio se convirtió en un hobbie más tarde se transformó en su principal fuente de ingresos.
4. Gastar sin sentido: si aprendes a vivir con poco tendrás mucho ganado. Un ejemplo muy llamativo lo encontramos en Elon Musk. El creador de Tesla es el segundo hombre más rico del planeta por detrás de Jeff Bezos y recientemente declaró a los medios que está intentando despojarse de la mayoría de sus bienes materiales para ser más feliz. Aunque no te decimos que dejes de lado las comodidades cotidianas, sí que aprendas a administrar tu dinero y pensártelo dos veces antes de gastar en algo que sabes que no aprovecharás.
5. Centrarte demasiado en ahorrar como método para ganar dinero: no hay que confundir la idea anterior con ser ahorrativo hasta el extremo. Si de verdad quieres ganar dinero, aunque controlar los gastos es importante, lo que realmente marcará la diferencia será tu mentalidad y capacidad para innovar.
6. Creer que ya lo sabes todo: la ignorancia es, junto al miedo, el peor enemigo. Así que no te lo pienses dos veces a la hora de asistir a cursos, seminarios y pedir consejo a todo aquel que pueda ayudarte. Por otro lado, no debes olvidar que poseer un buen equipo de trabajo -y consejeros- resulta fundamental para triunfar.
Tener un plan resulta imprescindible
7. No saber rodearte: Tener una buena red es clave para poder llevar a cabo todo tipo de proyectos, pues nunca se sabe de dónde podrá venir la conexión y ayuda. Hay que invertir un tiempo en estrechar este tipo de lazos y no descuidarlos por muy ocupado que se esté.
8. Actuar sin un plan: Joel Barker, todo un revolucionario en el mundo corporativo, dijo que “Un plan sin un objetivo es solo un deseo”, y no podía tener más razón. Escribe en una lista todos tus objetivos detalladamente, verlos plasmados en el papel te ayudará a focalizarte y verlo todo más claro. Y recuerda, tan importante es poseer un buen proyecto como las ganas de sacarlo adelante.