NEGOCIOS
40.000 euros por un diamante que viajará al espacio, lo último en regalos de lujo
La empresa británica The Space Collective lanzará piezas de 0,3 a 2 quilates en una cápsula en el SpaceX Dragon en septiembre de 2022 y pasarán seis meses en la Estación Espacial Internacional
Los diamantes que viajarán al espacio, el mejor regalo de The Space Collection
Apostar por joyas y diamantes para regalar siempre es una idea acertada, pero no dejan de ser un clásico y cada vez son más los compradores que buscan obsequios únicos y exclusivos. Buscando diferenciarse de las principales casas joyeras, The Space Collective ofrece a ... sus clientes una alternativa al clásico anillo o collar, una serie de diamantes que planea llevar a la Estación Espacial Internacional (ISS) donde pasarán de seis a ocho meses antes de volver a la Tierra. Esto significa que estas piezas viajarán más de 75 millones de millas y orbitarán el planeta 6.000 veces aproximadamente.
Los diamantes viajarán en una cápsula en el SpaceX Dragon , que saldrá de la Tierra en septiembre de 2022 y estará de vuelta en marzo de 2023 . Los compradores recibirán su pedido un mes después del aterrizaje. Sin embargo, las reservas ya están abiertas en su web.
Todo diamante vendrá documentado y con un certificado de autenticidad que demuestre que han pasado medio año en el espacio. Estas unidades estelares variarán en tamaño de 0,3 a 2 quilates y serán grabados con láser para asegurar su autentificación. El coste de estas piezas irá desde los 2.500 (unos 2.209 euros) a los 45.000 dólares (unos 39.763 euros).
La compañía británica de recuerdos espaciales ofrece también, para aquellos que no quieran o puedan gastarse tanto dinero, la posibilidad de enviar fotos físicas de los usuarios a bordo del mismo vuelo por un precio de unos 350 dólares (unos 309 euros) . Estas imágenes pasarán, también, seis meses en la estación e irán acompañadas de documentación que detalle su historial de vuelo para que sus propietarios puedan presumir de sus instantáneas estelares frente a amigos y familia. También viajarán algunas banderas de Estados Unidos , que harán las delicias de los más patriotas y que se venderán por unos 1.247 euros.
Esta empresa, fundada por el coleccionista Richard Garner , lleva años ofreciendo regalos relacionados con el espacio, desde trozos de meteoritos a piezas originales utilizadas en misiones de la NASA.
Esta no es la primera vez que un producto que ha estado en el espacio sale a la venta. En 2019, la empresa Space Cargo Unlimited envió un lote de 12 botellas del vino francés Petrus 2000 a la Estación Espacial Internacional como parte del programa Mission WISE cuyo objetivo era ver cómo evolucionaba el vino en el espacio en condiciones de gravedad 0 o casi 0. Tras pasar 14 meses en el espacio, una de las botellas fue puesta a la venta, este 2021, por la casa de subastas Christie’s . La transacción se llevó de forma privada, pero la estimación del precio que se dio era de un millón de dólares (unos 884.700 euros al cambio).