Gente VIP

Roger Federer, milmillonario gracias a sus exclusivos contratos con marcas de lujo

Además de ser el tenista mejor pagado, el suizo ha conseguido amasar una gran fortuna por sus ingresos publicitarios

Roger Federer es el tenista mejor pagado del mundo y uno de los deportistas más ricos, según Forbes. Gtres

Roger Federer se ha retirado del tenis profesional y lo ha hecho, como es habitual en él, como un caballero. Reunió a sus rivales en la pista y amigos fuera de ella para disputar en Londres la Laver Cup, competición por equipos ... que impulsó el propio Federer en 2017. Tras más de un año sin poder competir por una lesión de rodilla, la leyenda del tenis decidía retirarse a los 41 años. Ganador de 20 títulos de Grand Slam, el suizo es el tenista más rico del mundo . Según la lista Forbes 2022, Roger Federer acumula 1 ,09 mil millones de dólares , solo detrás de otros deportistas de élite como Tiger Woods, Cristiano Ronaldo, LeBron James y Lionel Messi.

En los últimos 17 años, el suizo ha sido el tenista mejor pagado, según Forbes, a pesar de que no ha ganado un Grand Slam desde que el 28 de enero de 2018 se hiciera con el Open de Australia. Federer ha ganado unos 90 millones de dólares brutos en 2021 según la ATP. A esto hay que añadir el dinero procedente de patrocinios, de la disputa de torneos, participación en eventos y otros negocios.

La elegancia y el saber estar de Federer, claves para convertirse en uno de los deportistas favoritos de las marcas de lujo. Gtres

¿Qué marcas apoyan a Roger Federer?

La impecable imagen del tenista suizo ha resultado esencial para que todo tipo de marcas, muchas de ellas, de lujo, hayan decidido patrocinarlo, ayudando así a incrementar su patrimonio. Uno de sus contratos más jugosos lo firmó en 2018 con Uniqlo . La compañía japonesa le ofreció 300 millones de dólares en 10 años, lo que le asegura una buena cantidad de dinero, incluso a pesar de su retirada. La colaboración con Uniqlo obligó a Federer a romper su contrato, tras más de dos décadas, con Nike. La compañía estadounidense, que le vistió desde sus inicios en el mundo del tenis, le reportó unos 150 millones dólares.

Otra marca de lujo que siempre ha acompañado a Roger Federer es la suiza Rolex . “Logros aparte, asociamos a Roger Federer con la elegancia, la perseverancia y la humildad”, así le describen en su web, donde le rinden homenaje a un hombre que ha llevado sus relojes dentro y fuera de la pista. Por este patrocinio, el tenista se habría embolsado 8 millones de dólares. Esa misma cantidad es la que percibe de la empresa italiana de alimentación, especializada en pasta, Barilla.

Para brindar por sus numerosas victorias (además de los 20 títulos individuales de Grand Slam, el suizo tiene dos medallas olímpicas, una Copa Davis y ha permanecido número uno del ranking mundial durante 310 semanas), Federer siempre recurre a . Desde 2012 es embajador de la marca de champagne más famosa del mundo. Esta colaboración le permite ingresar otros 8 millones de dólares al año.

Otras marcas helvéticas que también patrocinan al tenista son los chocolates Lindt de los que recibe 4 millones, el banco Credit Suisse que le paga 2 millones o el proveedor de telecomunicaciones Sunrise, con 7 millones de dólares al año.

No podía faltar tampoco una marca de coches de lujo. Cada seis meses, Federer recibe un nuevo modelo de la casa Mercedes Benz , además de 5 millones de dólares al año. También tiene un contrato de publicidad con la empresa de aviación estadounidense NetJets por el que se embolsa 6 millones al año. Por otra parte, la empresa de raquetas Wilson firmó con el suizo un contrato de 350.000 dólares durante toda su vida.

A esto hay que añadir las ganancias de Roger Federer por participar en torneos y exhibiciones , fuera del circuito de los Grand Slam, y otro tipo de eventos, que podría ser de entre 2 y 3 millones de dólares por cada uno.

Por otra parte, el suizo, que ha manifestado su intención de permanecer ligado al tenis a pesar de su retirada profesional, también cuenta con negocios propios. El más conocido es su inversión en la marca de calzado deportivo On Running. No solo presta su imagen, Roger Federer también participa en el diseño de las colecciones, de hecho una de ellas lleva su nombre (The Roger). Fundada en 2010 en Suiza, la firma debutó en la Bolsa en 2021 y está valorada en más de 5.000 millones de dólares.

Artículo solo para suscriptores
Tu suscripción al mejor periodismo
Anual
Un año por 15€
110€ 15€ Después de 1 año, 110€/año
Mensual
5 meses por 1€/mes
10'99€ 1€ Después de 5 meses, 10,99€/mes

Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras

Ver comentarios