GENTE-VIP
Lorenzo Bertelli, el hijo de Miuccia Prada que ha pasado de piloto a ‘alma mater’ de la firma de lujo
Desde 2017 el primogénito de la diseñadora es el responsable de Marketing y Comunicación de la marca, siendo considerado una de las figuras más influyentes de la industria de la moda
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMiuccia Prada es uno de los nombres más significativos de la moda actual, pero seguramente para aquellos que no estén muy al día de su vida privada, el nombre de Lorenzo Bertelli, no les diga gran cosa. Pues bien, se trata del primogénito ... de la diseñadora, toda una celebridad en Italia, que además de ser considerado un personaje influyente en la moda, ha sabido callar a todos aquellos pensaban que por ser “hijo de” lo tenía todo hecho.
El joven de 32 años ha crecido rodeado de los mejores modistos del mundo, entre ‘fashion weeks’ y editoriales de moda, pero eso no le ha impedido labrarse una carrera al margen de su familia en la que ha conseguido destacar prácticamente desde el primer momento . Aunque desde que era un niño su pasión era la automoción, no quiso dedicarse en cuerpo y alma a ello hasta no haber estudiado una carrera universitaria, que en su caso fue Filosofía en la Universidad San Raffaele di Milano. Desde que se graduase se abrió la veda del que sería su periodo más notable en el mundo del motor, donde debutó en 2010 en el Campeonato nacional 500 Rally 1000 Migli a con un Fiat Abarth R3T 500 en el equipo Miele Racing.
Poco a poco los trofeos se fueron acumulando en su lista de logros y comenzó a dedicarse en cuerpo y alma a competir. Una trayectoria que culminaría en el 2016 inscribiéndose al Campeonato Mundial de Rally. Sin embargo, aunque su madre Miuccia lo había apoyado desde el primer momento, le hizo prometer que un día tendría que dejar un lado su pasión y transformarla en una mera afición para dedicarse en cuerpo y alma al negocio familiar.
Una idea que allá por el 2015 Lorenzo tenía más que asimilada, tal y como había declarado en diversas ocasiones a los medios, como cuando en una entrevista para el Corriere della Sera, afirmó que no creía que tuviese muchos años por delante para divertirse porque tendría que trabajar en la empresa de la familia.
En 2017 entra en el negocio familiar
Dicho y hecho. En el 2017, un año complicado para la compañía que experimentaba una de sus mayores crisis, es nombrado responsable de Marketing y Comunicación del Grupo Prada y desde ese momento su vida da un giro de 180 grados para entregarse en cuerpo y alma al mundo de la moda. Antes de que Bertelli se pusiese al mando de dicha labor la estrategia de comunicación de la marca estaba algo ‘demodé’ , más centrada en la creación de prendas con una creatividad desbordante que en exponerlas en un contexto que acompañase a configurar el imaginario al que hacían referencia.
Uno de sus propósitos desde el primer momento fue darle un soplo de aire fresco con una imagen más fresca y juvenil, donde las redes sociales jugasen un papel más destacable. También se centró en impulsar la imagen sostenible de la firma comprometiéndose a reducir el consumo de energía en la producción así como emplear fuentes renovables. Como parte de este proyecto, el grupo Prada desarrolló el proyecto Re-Nylon que utiliza nylon reciclado elaborado a base de plásticos y residuos de los océanos. Una colección que resultó ser todo un éxito y que, entre otras celebrities, lució el actor Timothée Chalamet.
Pero eso no es todo, Bertelli también participa en las actividades culturales de la Fondazione Prada y en el Luna Rossa Challenge de vela en la 36ª America’s Cup , de la que Prada es patrocinador.
Influyente dentro y fuera de Italia
No hay duda de que sus estrategias dieron sus frutos ya que además de mejorar la imagen de marca, impulsó su sello personal que le hizo ser incluido en la lista BoF 500 del Business of Fashion que aglutinaba a las personas más influyentes en el mundo de la moda. Pero aunque todo vaya como la seda, no tiene problema en afirmar que no le importaría retirarse de la carrera en la moda si se da cuenta de que no está a la altura, tal y como explicó al Financial Times.
Su estilo a la hora de vestir es otro de sus puntos fuertes , con un vestidor muy equilibrado en el que durante el día suele recurrir a los looks ‘casual’ en los que no faltan los jeans y camisetas de algodón y algún detalle diferenciador como americanas, cinturones o relojes de lujo. No tiene problema en ponerse una camisa cuando la ocasión lo requiere y sabe lucir como nadie los trajes, eso sí, de corte ‘slim fit’ y muchas veces siguiendo a rajatabla las tendencias que lucen los jóvenes en su país como llevar los mocasines sin calcetines. Tampoco falta en las listas de los mejor vestidos de las cabeceras masculinas, siendo sus estilismos una fuente de inspiración para el público italiano.
En cuanto a su vida privada, es especialmente reservado y poco se sabe además de que, por muy implicado que esté con su trabajo, saca tiempo de donde puede para disfrutar de los coches, el snowboard y el paracaidismo, sus otras dos pasiones.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete