GENTE-VIP

Jorge Lorenzo: «Lo que más echo de menos de competir es ganar»

Hablamos con el ex piloto sobre su vida en Suiza y sus proyectos fuera de los circuitos

Jorge Lorenzo © Instagram: @jorgelorenzo99

Igual que las motos con las que ha obtenido 68 victorias, 153 podios y 68 poles, su vida ha ido a un ritmo vertiginoso, y es que aunque todavía no haya cumplido los 35, Jorge Lorenzo puede presumir de tener en su mochila ... experiencias que solo unos pocos privilegiados han podido experimentar. Lleva más de dos años sin competir, pero MotoGP sigue siendo para él un estilo de vida que le ha hecho reinventarse y seguir viviendo en contacto con las motos, aunque de una manera diferente. Según nos cuenta ahora la bolsa y las inversiones se han convertido en otro de sus quehaceres diarios, igual que Youtube, donde desarrolla un programa dedicado al mundo del motociclismo, ’99 seconds’, en el que muestra además sus dotes ante la cámara.

En Suiza está su actual casa, pero su hogar siempre será España, donde para él es un verdadero lujo poder disfrutar del tiempo de calidad con los suyos, sin preocupaciones. Con motivo de su viaje a Valencia en un evento organizado por JD Sports, compañía británica que está llevando a cabo una exitosa expansión en la Comunidad Valenciana; en esta ocasión para la presentación de la nueva colección de ’11 degrees’ , firma Jorge Lorenzo es embajador, nos hemos reunido con él para conocer en primera persona cómo es su vida actual alejado de los circuitos.

Desde que tu retirada en 2019, ¿qué es lo que más echas de menos de motoGP? ¿Y lo que menos?

Lo que más echo de menos son todas aquellas personas que conocía, los amigos que hice durante dieciocho años en el Mundial y sobre todo, ganar. Lo que menos, la presión a la que me veía sometido y las lesiones.

¿Cómo es un día ‘tipo’ en la vida de Jorge Lorenzo?

En general intento dormir bastante, me levanto, desayuno y dedico las mañanas a hacer deporte, unos días más cardio y otros, más pesas. Luego miro un poco las inversiones, la bolsa y por las tardes suelo tener la jornada libre. Cuando viajo intento seguir la misma rutina en la medida de lo posible.

¿Qué ha sido lo más difícil de tu trayectoria profesional?

Lo más difícil creo que es llegar: llegar a ganar una carrera y luego un campeonato. Luego se hace todo más fácil porque ya sabes que es posible conseguirlo, solo tienes que repetirlo, porque aunque tengas dudas sobre si puedes o no, piensas en que ya lo hiciste una vez y esto hace que resulte más fácil mantener la motivación, que resulta bastante complicado a veces.

¿Has tenido algún momento en el que pensases ‘lo dejo todo’?

Sí, ha habido un par de periodos en los que me planteé dejarlo, sobre todo con lesiones importantes que te hacen plantearte si realmente vale la pena jugarte la vida para conseguir tus sueños, pero cuando pasan los días y lo pensaba en frío siempre volvía a intentarlo. La última vez que me lesioné las vértebras con 22 años, ahí ya sí que me planteé todo.

Si no hubieses sido piloto, ¿a qué te habrías dedicado?

AMe hubiese gustado hacer algo relacionado con el deporte o el diseño, un trabajo que implicase creatividad porque siempre he tenido mucha imaginación desde que era pequeño.

Un poco de moda...

La moda también te interesa, ¿qué te llevó a ser embajador de 11 Degrees?

A través de un amigo conocí la marca y ellos en ese momento buscaban una cara conocida para su marca relacionada con el mundo del deporte y cuando vi la ropa y el logo la verdad es que me conquistó y acepté su propuesta.

¿Cómo sueles vestir fuera de los circuitos?

Me gusta ir cómodo, por eso casi siempre elijo una camiseta, vaqueros y unas bambas.

El ex piloto ejerce como embajador de la firma '11 degrees' © Instagram: @jorgelorenzo99

¿Cómo sería tu look perfecto?

Soy mucho de chaquetas de cuero y camisetas negras, así que sería básicamente eso con un collar o un reloj chulo.

Tus básicos de armario son…

Vaqueros negros, cinturones oscuros… Todo bastante negro.

¿Qué es lo que nunca falta en tu maleta de vacaciones?

Normalmente llevo mucha más ropa de la que utilizo, pero nunca faltan las camisetas, una chaqueta, libros y un iPad.

¿Quién consideras que sería tu referente en el mundo del deporte? ¿Y de la moda?

Me gustaba mucho Max Biaggi, Ayrtor Senna, Michael Schumacher, Muhammad Ali… Y de moda, aunque no tengo ningún nombre en particular, puedo decir que en cuanto a firmas me encanta Gucci, Saint Laurent y Louis Vuitton.

Traje o vaqueros

Vaqueros.

Zapatillas o mocasines

Bambas siempre.

Camisa, polo o camiseta

Camiseta, sin duda.

Un accesorio indispensable

Una cazadora de cuero.

Una prenda o una tendencia a la que nunca sucumbirías

Los sombreros, nunca me he visto favorecido con ellos.

Para terminar...

¿Qué tiene Suiza que no tenga España? Y viceversa

Suiza es un país muy organizado en el que todo funciona. Es muy seguro, muy limpio, tranquilo… Si tienes familia es perfecto. Tiene además unos lagos preciosos, el de Lugano que es donde vivo yo es una maravilla. que no tiene de España, el clima, las playas, la diversión… En general en Suiza la gente es muy seria. Yo lo que más echo de España además de la familia y los amigos son los restaurantes y chiringuitos.

Las motos siguen estando en su vida © Instagram: @jorgelorenzo99

¿Cómo te ves en diez años?

Con más canas, más viejo (aunque espero que en plena forma), feliz y con buena salud, que al final es lo que más importa.

¿Qué es para ti el lujo?

Hay lujos más superficiales y otros que no lo son tanto y que son mucho más importantes. Para mi es un lujo gozar de tiempo libre y no tener la necesidad de trabajar.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios