Gente VIP
Fernando Guallar: "Los actores no vivimos lo que se ve en nuestro Instagram"
Ha sido un año inestable para el actor, pero el balance de año le sale en positivo
Muere Raffaella Carrà
Manu Bermúdez
Haciendo el balance de 2019 a Fernando Guallar le salen las cuentas en positivo. Aprendiendo cada día más de la industria de la interpretación, en la que comenzó hace ya cuatro años, y cumpliendo objetivos que tiene muy claros y a los que ... se dirige con determinación.
Lo suyo no son los propósitos de año nuevo, prefiere seguir el camino recibiendo lo que venga, y tiene claro que en la vida de un actor no todo es tan idílico como lo recibe el espectador.
Nos encontramos con el gracias a nuestros amigos de MADMENMAG para conocerle mejor y descubrir cuales son sus inquietudes, intereses y metas. ¿Nos acompañas?
Cuéntame como ha ido este año a nivel laboral
Ha sido un año bonito pero he tenido decepciones como la cancelación de la nueva temporada de Velvet Colección . Me desbarajustó un poquito pero he vivido otras cosas que me han ayudado a conocer mejor esta industria.
Inestable pero enriquecedor. Lo he vivido un poco todo. No me voy a regodear en el éxito, porque a veces los actores vivimos la vida que se ve en la prensa y en nuestro Instagram .
Se sustituyó la tercera temporada por un capítulo final ¿no?
Eso es. Faltaba un mes para empezar rodar y se nos comunicó que se cancelaba. Pero claro, eso hace que rechaces otros proyectos porque se supone que vas a estar trabajando. No haces castings ni planes
Y entiendo que eso es lo que desbarajusta un poco tu año
Pues si. Porque, como todos, había hecho planes que se fueron al traste. Aunque es verdad que, por lo menos, a nivel artístico te deja mejor sabor de boca tener un capítulo final para despedirte del personaje y poder poner broche a la historia de cara al espectador. Es un capitulo de una hora y media de duración y estoy muy agradecido de que se haya hecho.
Tanto por los actores como por los espectadores. Se han juntado personajes de todas las temporadas y, la verdad, ha resultado muy emotivo.
¿Qué pasó para que se cancelara?
Pues no te puedo decir, son cosas de las que los actores no tenemos ni idea. De hecho prefiero no saberlo, la verdad
¿Es esta parte de la industria la que dices que has conocido este año?
Bueno. He descubierto, cómo te diría.... Le ha quitado un poco de romanticismo. Cuando sales de la escuela te haces una idea de cómo va a ser esto y luego no lo es. Que no es mejor ni peor, pero es diferente.
También me ha supuesto el aprendizaje de saber que nada es seguro. No hacer planes en cuanto a tu rutina y tu vida, tu economía... Tienes que tener otro tipo de planificación.
¿Haciendo balance gana lo positivo?
La verdad que, aunque haya podido ser difícil, haciendo balance estoy muy contento con todo lo que he experimentado este año.
¿Lo personal también ha acompañado?
Absolutamente. Si. Para mi la vida profesional va muy ligada a la personal. Cuando sientes pasión por el trabajo que haces acaba ocupando un lugar enorme en tu vida personal. Por lo menos para mí.
Ahora estas rodando una película musical con las canciones de Rafaella Carrá
Pues imagínate. Me dicen hace unos meses que voy a hacer un musical de Rafaella Carrá y no me lo creo. Me llegaron algunas ofertas de trabajo pero, finalmente, me la jugué y aposté por este guión.
Me pareció tan divertido que no lo dudé. Y la verdad que, después de tirarme a la piscina, me dio un poco de vértigo el tema de cantar y bailar... Pero lo he superado y me estoy divirtiendo muchísimo.
¿Cuál dirías que es la diferencia más notable entre la percepción de la vida de los actores y la realidad?
La verdad es que lo que yo comunico es siempre verdad. No tengo miedo a ser yo y en opinar sobre las cosas. Lo que si creo es que a veces la gente se lleva una imagen equivocada de lo que somos.
Alfombras rojas, reportajes en revistas, fiestas y eventos,.. No tienen esa idea equivocada por que sí, está claro que es la imagen de éxito que transmitimos. Y es bonita toda esta parte. Pero, para no volverte loco, tienes que saber que esa no es la realidad. Hay bajones, subidones, cosas que salen y que no, épocas de mucho trabajo y otras de parón...
¿El tema de la fama cómo lo llevas?
Bueno, lo he notado y es otro punto de la profesión que aunque al principio me daba vértigo tiene cosas muy buenas. Por ejemplo, poder conocer a gente muy interesante. Tanto de la profesión como de lo que la rodea.
¿Eso es lo que más te gusta de lo relacionado con tu profesión?
Pues la verdad es que gusta mucho poder conocer gente nueva y también las entrevistas. Me encanta hablar. Pero, siendo sincero, lo que más me gusta es poder viajar gracias a mi trabajo. Eso me apasiona.
¿Y este año has viajado mucho?
Pues si. Buenos Aires, México, New York,... Ha sido un año de muchos y buenos viajes.
¿Cuál es el que más te ha gustado?
Este año me quedo con Buenos Aires. Es una ciudad que me vuelve loco y me encantaría poder trabajar allí. Es súper cosmopolita, muy semejante a Europa, pero también tiene contrastes que le dan un encanto muy especial. Mi barrio favorito, viviría allí sin duda, es Palermo Soho. Me gusta el rollo de la gente.
Hablemos de propósitos de año nuevo ¿Has cumplido en 2019 alguno de los que te pusiste el año pasado?
Siendo sincero, no le doy ninguna importancia a lo de los propósitos
de año nuevo. Igual he cumplido alguno y no me acuerdo (risas). O igual no. La verdad es que, por inercia, sigo el camino sin pensar en esas cosas. Si pedí algo seria salud para los mí y los míos, por que con salud lo tenemos todo.
En tema profesional pediría avanzar, y también ha sido así. Con el tema del amor no ha habido suerte este año pero estoy bien así. No es algo que pida. En general no me puedo quejar.
No te voy a preguntar entonces por los de 2020 porque veo que tienes las ideas claras...
Si, en general se bien lo que quiero y voy a por ello.
Me gustaría saber también qué opinas de la moda ¿Te interesa? ¿Pasas de ello?
Pues entre pasar y gustar... Me interesa. Tengo un estilo muy personal y un criterio diría que conservador en ese aspecto. Hay muchas cosas de la moda que no entiendo.
¿Como cuales?
Bueno, hay ciertas tendencias que no encajan conmigo. Las veo muy histriónicas y me doy cuenta de que soy más conservador a la hora de vestir. Solo a la hora de vestir (risas).
Nos pasa a muchos en plena era del trap y Rosalía. Entrecejos, dientes de oro, chándal y camisas de chorreras...
Lo de las uñas no lo entiendo. No a ella ¿eh? Que me encanta. El contexto estético puede estar muy bien para un vídeo pero en la vida diaria ya me dirás... Definitivamente yo sigo una moda que es la que encaja conmigo y que para nada tiene que ver con las tendencias.
Tendencias habrás visto muchas porque has sido modelo...
Si, hace ya diez años... Madre mía como pasa el tiempo... En fin, fue una manera de ganar más dinero que trabajando en una tienda de ropa o poniendo copas y cumplió su función. Cuando en mi agencia me pidieron un compromiso mayor ya estaba empezando a estudiar interpretación y sabía que eso era lo que me interesaba. Así que ahí terminó. A la vida del modelo le tengo un respeto enorme.
¿Hay algún tema social que te preocupe especialmente?
Pues la verdad que si. Y mucho. Aunque es cierto que tenemos muchos frentes abiertos, para mi el más importante y con el que más implicado estoy es con el cambio climático. Da igual a quién votes y cual sea tu ideología. Es de sentido común. Sin planeta y sin recursos no se puede hacer nada. Hay que seguir combatiendo muchos problemas sociales pero cualquier consecuencia del cambio climático va a ser peor que todo lo demás.
¿Te gusta la moda? ¿Sigues tendencias?
Sigo pocas tendencias. Pruebo las que me gustan.
¿En la alfombra roja elijes tu el look o te dejas asesorar?
Es verdad que puedo consultar pero no tengo estilista. Voy a un showroom y me dejo asesorar algo, pero elijo yo.
¿Un referente masculino de elegancia?
Benedict Cumberbatch.
¿Un referente masculino de elegancia?
Benedict Cumberbatch.
¿Y un icono femenino?
Helen Mirren, me flipa.
¿Un básico en tu armario?
Los abrigos.
¿Un complemento que nunca te falta?
Las gafas de sol. Con los ojos claros me molesta mucho la luz.
¿Cómo te cuidas? Deporte, alimentación...
Con los rodajes es complicado. Comes a deshoras y lo de ir al gimnasio no siempre lo consigo. Intento andar mucho, eso sí.
¿Sigues algún ritual de belleza?
Hidratar bien la piel mañana y noche.
¿Un perfume favorito?
L'Envol de Cartier.
¿Un gadget sin el que no puedas vivir?
Los cascos. Pero con cable. Soy anti cascos inalámbricos porque los pierdo todos.
¿El último capricho que te has dado?
Un masaje, pero me debería dar más caprichos. Soy poco hedonista.
¿Un libro?
Instrumental de James Rhodes
¿Un restaurante?
Charrúa, En Madrid. Es increíble.
¿Qué te hace feliz?
Hoy, dormir (risas). Feliz me hacen muchas cosas en muchos momentos pero necesito dormir (risas). No, en serio, lo que me hace feliz de verdad es compartir.
¿Un viaje pendiente?
Vietnam.
¿Un secreto confesable?
Soy muy exigente conmigo mismo. Mucho. Y con los demás también.
¿Qué es el SUMMUM en la vida de Fernando Guallar?
En mi vida diaria es Django Guallar, mi perro. Es mi compañero, el ser que está cada día conmigo y lo amo con locura.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete