GENTE-VIP
Tom Brady se retira y estos son algunos de los lujos en los que invierte su riqueza
El quarterback de los Tampa Bay Buccaneers ha amasado en sus 22 temporadas de carrera una fortuna estimada actualmente en más de 450 millones de dólares
Cuándo es la Super Bowl 2022
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«He amado mi carrera en la NFL, pero ha llegado el momento de enfocar mi tiempo y mi energía en otras cosas que requieren mi atención». Con estas palabras comenzaba Tom Brady un extenso mensaje de despedida publicado vía Instagram en el que ... anunciaba su retirada del fútbol americano después de 22 temporadas al pie del cañón. El quarterback concluye así su carrera con 7 anillos de la Super Bowl y múltiples reconocimientos entre los que figura ser 3 MVP (trofeo al jugador más valioso) y ser seleccionado 15 veces para el Pro Bowl.
El motivo que le ha llevado a tomar la inesperada decisión (no hay que olvidar que todavía le quedaba un año de contrato con los Tamba Bay Buccaneers) ha sido pasar más tiempo de calidad con su esposa, Gisele Bundchen, e hijos. Se aleja del terreno de juego una figura que ha marcado un antes y un después ya no solo a nivel deportivo, sino en términos económicos, pues su fortuna ha hecho que la revista Forbes lo sitúe en el noveno puesto del ránking de deportistas mejores pagados, con unos ingresos anuales de unos 76 millones de dólares. Dicha cabecera cuenta que, en la actualidad, posee aproximadamente unos 450 millones, una cuantiosa cantidad que ahora tendrá tiempo más que suficiente de invertir y disfrutar.
in embargo, eso no significa que a lo largo de este tiempo no haya sabido aprovechar sus ganancias, pues el lujo es una constante en su vida: coches de lujo, mansiones, yates… A continuación se repasan algunos de los más sonados.
Noticias relacionadas
1
Una vida en Indian Creek
A principios de 2021 adquirió una propiedad en Indian Creek Island valorada en 17 millones de dólares. Dicha zona es uno de los barrios más exclusivos de Miami en donde comparte vecindario con Ivanka Trump o Julio Iglesias. Es conocida como ‘el búnker de los multimillonarios’ y en su interior habitan tan solo 90 personas (es un terreno puramente residencial en el que no hay ni supermercados ni restaurantes). Además, se encuentra custodiado por la policía por aire, tierra y mar las 24 horas, lo que permite una privacidad y seguridad extrema a quienes allí habitan. Para acceder a ella hace falta una lancha, moto acuática o un jeep.
2
Varias propiedades de lujo
El astro del fútbol americano posee allí una majestuosa villa que aunque tenga todo tipo de lujos, desea derribar para construir otra desde cero que se adapte por completo a sus necesidades. Sin embargo, esta no es la única casa que cuenta en su haber. En Nueva York, en el distrito Flatiron, posee una planta en el edificio One Madison Tower que adquirió en 2014 por 11,7 millones de dólares. Este no ha sido el único inmueble en la Gran Manzana, pues también tenía un apartamento de 5 dormitorios compró en 2016 por 25 millones y posteriormente vendió en 2021 por casi 39 millones de dólares, un negocio redondo. Además también es miembro del Yellowstone Club, en Montana, un Resort donde otras celebrities como Justin Timberlake, Jessica Biel o Bill Gates escapan cuando desean intimidad. Entre los requisitos para poder ser miembro está el pagar 300.000 dólares por persona y adquirir posteriormente una propiedad, con un precio medio de unos 25 millones.
3
El yate Wajer 55
Su mudanza a Florida le llevó a adquirir una embarcación propia para poder disfrutar al máximo del mar, el yate Wajer 55 S, un modelo que también posee la familia real de Holanda y Conor McGregor. Con un precio de 2 millones, su ligereza y modernidad hacen que sea perfecto tanto para salir a navegar una jornada como para pasar varios días en él. Posee 16 metros de eslora y 4,4 de ancho, es capaz de alcanzar una velocidad de 40 nudos e incluye también una capota retráctil y una plataforma para nadar que se transforma en escalera. Tiene una capacidad para que naveguen en él 16 personas y duerman en su interior 8 en sus tres camarotes, además, en la popa cuenta también con la lancha Williams Turbo Jet para que puedan desplazarse a tierra cómodamente. Otro de sus puntos fuertes es la posibilidad de personalizarlo hasta el más mínimo detalle, desde el color exterior a la tapicería de los asientos.
4
Una extensa colección de coches
Su afición por el mundo del motor lo ha llevado a ser imagen de diferentes marcas de vehículos de lujo. De hecho, Aston Martin lanzó el diseño Vanquish Volante S Tom Brady Signature Edition, una una edición limitada a 12 unidades que se vendieron por un precio de 360.000 dólares cada uno. Lógicamente el deportista tenía uno en su haber, que se sumó a una extensa lista entre las que destaca un Rolls Royce Ghost, un Bugatti Veyron Super Sport (de aproximadamente 2 millones), el Ferrari 458 Italia y el Audi R8, por citar algunos. También tenía en su garaje un Cadillac Escalade que modificó hasta hacerlo completamente a su gusto. Lo adquirió en 2017 y entre otros detalles, destacan sus asientos traseros invertidos extra grandes que pueden reclinarse y ajustarse de forma eléctrica así como varias mesas plegables y materiales de la mejor calidad. Finalmente lo vendió por 300.000 euros.
5
Pasión por los relojes
La relojería es otra de sus debilidades y tan solo hay que observar su muñeca para comprobarlo. Ha sido imagen de firmas como Tag Heuer e IWC Schaffhausen, firmas que crearon dos diseños inspirados en él. También ha sido embajador de Audemars Piguet y en su joyero no faltan firmas como Rolex, Cartier o Patek Philippe.
6
Y también por la moda
No se sabe si estar casado con una de las modelos mejor valoradas de la historia ha influido en su gusto por la moda, pero de lo que no cabe duda es que le gusta vestir bien. En su día a día cuando no viste con ropa deportiva suele recurrir a pantalones chinos, mientras que cuando tiene que pisar la alfombra roja no se corta a la hora de apostar por trajes innovadores en colores con fuerza que hace suyos con combinaciones más allá de la clásica camisa: jerséis de cuello cisne, camisetas básicas… Entre sus marcas favoritas figuran firmas americanas como Tom Ford, Hugo Boss o Calvin Klein, pero también otras más allá de sus fronteras como Dior o Louis Vuitton.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete