ABC

Relojes

Cinco relojes IWC para el hombre moderno

Aventureros, hedonistas, elegantes... Dinos cuál es tu estilo y te diremos cuál es tu reloj.

El Gran Reloj de Aviador Edición “Le Petit Prince “, hecho para nuevos horizontes, diseñado para corazones aventureros
El Gran Reloj de Aviador Edición “Le Petit Prince “, hecho para nuevos horizontes, diseñado para corazones aventureros - IWC
ActualizadoSummum para IWCSummum para IWCLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

IWC lanza una colección 150 aniversario, que comprende 27 modelos en edición limitada de las familias Portugieser, Portofino, Relojes de Aviador y Da Vinci y un reloj de pulsera con una indicación digital de las horas y los minutos como la que se usó a partir del año 1884 en los relojes de bolsillo Pallweber. El elemento estético común a todos los relojes son las esferas estampadas blanco y azul.

Los cinco relojes más representativos de esta colección plasman, no solo la historia de una marca que ha creado seis de los relojes más icónicos y codiciados de todo el mundo, sino el estilo de cinco tipos de hombre amantes de los relojes mecánicos que beben de la tradición, pero también del diseño. Como Bradley Cooper, quien desde hace 15 años eligió los relojes de la marca y hoy se ha convertido en su flamante embajador.

Bradley Cooper es embajador de la marca desde hace 15 años
Bradley Cooper es embajador de la marca desde hace 15 años - IWC

Siglo y medio de vida

Hace 150 años el relojero americano Florentine Ariosto Jones fundó la International Watch Company en Schaffhausen en 1868. Con ayuda de personal suizo de gran cualificación, maquinaria moderna y la energía hidráulica del Rin, quería fabricar relojes de bolsillo para el mercado estadounidense.

Una empresa basada en la fusión del procedimiento artesanal de la relojería tradicional suiza con una infraestructura de producción altamente industrializada para la fabricación de más de 10.000 movimientos al año. Su objetivo era fabricar relojes de bolsillo de gran calidad para el mercado estadounidense.

Trabajo artesanal
Trabajo artesanal - IWC

En 1875, Jones tuvo que abandonar el proyecto que, cinco años después quedaría a cargo de Johannes Rauschenbach-Vogel y, tras el fallecimiento de éste, su hijo se hizo cargo de la compañía, periodo durante el cual, además de alcanzarse elevadas cotas de producción, se produjo, a partir de 1884, la creación de los relojes de bolsillo Pallweber con indicación digital de las horas y minutos, el mismo que ha dado origen a la edición aniversario. Después de la muerte de Johannes Rauschenbach- Schenk, Ernst Jakob Homberger toma el timón de IWC en 1905, dirigiendo la compañía con mucho éxito durante la crisis de los años 30.

El nacimiento de los iconos de la marca

Relojes de bolsillo Pallweber
Relojes de bolsillo Pallweber - IWC

A lo largo del siglo XX se lleva a cabo la producción de las seis familias de relojes que hoy son iconos de la relojería contemporánea. En 1936 nace el primer Reloj de Aviador, un reloj que cambiará el concepto estético de los relojes durante muchos años y que se convertirá en todo un referente mundial. Tres años después el Portugieser, a demanda de dos importadores portugueses de una de grandes relojes de pulsera con calibres de relojes de bolsillo de alta precisión. En 1969, nace Da Vinci, en homenaje al gran genio italiano, el primer reloj de pulsera IWC equipado con un movimiento de cuarzo Beta 21 y una llamativa caja hexagonal. En 1955 nace el primer Ingenieur, accionado por el calibre 85 creado por Pellaton, quien impulsó el desarrollo del primer movimiento automático independiente.

En 1984, se lanza Portofino, una de las familias de relojes con mayor éxito y expresión de refinamiento y buen gusto. En 1999, la casa lanza su primer reloj de buceo: Aquatimer.

El siglo XXI se estrena con la adquisición de IWC por el grupo Richemont y se inicia una era de expansión, nombrando a Georges Kern director general de la manufactura, hoy reemplazado por Christoph Grainger-Herr.

Cinco relojes en edición especial para otros tantos hombres especiales:

Para dandies

Modelo Schaffhausen Tribute to Pallweber Edition 150 Years
Modelo Schaffhausen Tribute to Pallweber Edition 150 Years - IWC

IWC SchaffhausenTribute to Pallweber Edition 150 Years

Con esfera azul
Con esfera azul - IWC

Este reloj de pulsera está inspirado en los relojes de bolsillo Pallweber creados en 1884, que presentaban cifras saltantes e indicación digital. El modelo conmemorativo está disponible en tres versiones: caja de oro rojo y esfera blanca (limitado a 250 ejemplares), caja de acero y esfera azul (500 piezas) y caja de platino y esfera blanca (25 unidades), las tres esferas presentando acabado laqueado. Inspiradas en el diseño de estos históricos relojes de bolsillo y como homenaje al fundador de IWC, F. A. Jones, las ventanas de la indicación digital presentan una inscripción con las denominaciones «Hours» y «Minutes».

Para viajeros

Modelos Portugieser Cronógrafo Edición «150 Years»
Modelos Portugieser Cronógrafo Edición «150 Years» - IWC

Portugieser Cronógrafo Edición «150 Years»

IWC equipa por primera vez el emblemático cronógrafo con un movimiento de la familia del calibre 69000. El modelo Portugieser Cronógrafo Edición «150 Years» está disponible en dos variantes en edición limitada a dos mil ejemplares cada uno y en caja de acero fino de 46 mm: una con esfera azul y otra con esfera blanca.

Para hedonistas

Modelos Portofino Cuerda Manual Fase de la Luna Edición «150 Years»
Modelos Portofino Cuerda Manual Fase de la Luna Edición «150 Years» - IWC

Portofino Cuerda Manual Fase de la Luna Edición «150 Years»

Reverso del reloj
Reverso del reloj - IWC

Basado en el Portofino Manual 8 días clásico, Portofino Cuerda Manual Fase de la Luna Edición «150 Years» se completa con una indicación de las fases lunares a las 12 horas. Como el resto de la colección, se diversifica en esfera lacada azul o blanca, dos colores que le sienten bien a su elegancia refinada.

Realizado en caja de acero fino, en edición limitada a 350 piezas por cada esfera, y en oro rojo, en edición de 150 ejemplares, sus dimensiones son generosas: 45 mm.

Para humanistas

Modelos Da Vinci Automático Edición «150 Years»
Modelos Da Vinci Automático Edición «150 Years» - IWC

Da Vinci Automático Edición «150 Years»

Reverso del reloj
Reverso del reloj - IWC

El Da Vinci Automático Edición «150 Years» con pequeño segundero a las 6 horas recibe por el nuevo calibre manufactura 82200, movimiento automático de

nuevo desarrollo con cuerda Pellaton y una reserva de marcha de 60 horas. Se presentan 250 ejemplares en oro rojo y 500 de cada modelo, con esfera blanca o azul, en acero fino. Sus dimensiones de caja son contenidas: 40,4 mm.

Para aventureros

Modelo Gran Reloj de Aviador Calendario Anual Edición «150 Years»
Modelo Gran Reloj de Aviador Calendario Anual Edición «150 Years» - IWC

Gran Reloj de Aviador Calendario Anual Edición «150 Years»

Es el único reloj de la colección que incluye calendario anual. Se presenta en edición limitada a cien ejemplares en caja de acero fino de 46,2 mm, esfera azul con acabado laqueado y agujas rodinizadas.

El calendario anual indica el mes, la fecha y el día de la semana en formato de tres ventanas independientes, y solo requiere una corrección al año a finales de febrero. Reserva de marcha de 7 días.

Top Summum

  1. 1

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  2. 2

    Kylie Jenner arrasa en Instagram con un diminuto bikini de Chanel

  3. 3

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  4. 4

    El extravagante jet privado de Kylie Jenner

  5. 5

    El nuevo yate-limusina de 117 millones de euros

  6. 6

    Famosas desnudas rodeadas de lujo, la última tendencia en Instagram

  7. 7

    El crucero de 1.000 millones con sello español

  8. 8

    El puerto más lujoso de Europa está en España

  9. 9

    ¿Cuántas versiones del lujo puedes vivir en Ibiza?

  10. 10

    Las 10 estrategias de Kylie Jenner para convertirse en la multimillonaria más joven

  1. 1

    Los aviones privados de los famosos

  2. 2

    El bolígrafo más eficiente del mundo

  3. 3

    Kylie Jenner arrasa en Instagram con un diminuto bikini de Chanel

  4. 4

    ¿Cuántas versiones del lujo puedes vivir en Ibiza?

  5. 5

    #Afterwork Summum: Diez infalibles del mes de julio

  6. 6

    El nuevo yate de superlujo de Rafa Nadal, al detalle

  7. 7

    El extravagante jet privado de Kylie Jenner

  8. 8

    Un café que promete acabar con la celulitis

  9. 9

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  10. 10

    Cómo vestir con estilo para una barbacoa de verano