Suscribete a
ABC Premium

Cómo vestir extravagante sin caer en el exceso como Sebastián Yatra

El artista colombiano ha demostrado que le encanta jugar con la moda para conseguir que sus looks nunca pasen desapercibidos

El verdadero heredero de la elegancia de Carolina de Mónaco no es Carlota sino Pierre Casiraghi

Sebastián Yatra en un concierto gtres
María Aguirre

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Vaqueros, camisetas de manga corta, zapatillas, cazadoras oversize… el armario de Sebastián Yatra para sus jornadas 'off duty' como dirían los anglosajones podría ser el de cualquier joven de su edad -el 15 de octubre cumplirá 29 años–. Sin embargo, es subir a un escenario o posar sobre una alfombra roja y transformarse por completo. En estos dos ambientes desaparece cualquier convencionalismo para, en su lugar dar paso a piezas más especiales en las que ni el corte, ni el color, ni los brillos pasan desapercibidos.

En sus conciertos no faltan ni las camisas estampadas ni las cazadoras metalizadas. Tampoco los pantalones ajustados, los chalecos y las botas cowboy cuando los focos le apuntan y toma el micrófono. Sus looks entonces se vuelven más cañeros y dejan un gran margen para la diversión. De hecho, la principal lectura que sacamos tras analizar las distintas apariciones del colombiano es lo mucho que le gusta jugar con la moda.

Este gusto por experimentar con las tendencias queda cristalino cuando se trata de llevar traje. En estos casos, siempre se atreve a asumir un riesgo aún más grande. Como por ejemplo en la ceremonia de entrega de los Oscar de 2022, cuando el cantante acudió envuelto en un esmoquin rosa chicle de Moschino para interpretar Dos oruguitas, el tema que formaba parte de la banda sonora de la película Encanto que estaba nominada a Mejor canción.

Horas después de sorprender en el Teatro Dolby de Hollywood se cambiaba de ropa para asistir a una de las tradicionales fiestas que se organizan en el marco de los Oscar y volvía a lucir esmoquin pero, en este caso, uno de Dolce&Gabbana completamente deslumbrante gracias a las microlentejuelas plateadas en las que estaba confeccionado.

Yatra, quien en realidad se llama Sebastián Obando Giraldo ya que Yatra es una palabra hindú que significa «camino sagrado y divino», tiene un auténtico master en sastrería de colores.

Le hemos visto de azul, de marrón y hasta de amarillo. También de morado con un dos piezas de Baldessarini en los Premios Lo nuestro, de beige y con motivos étnicos gracias a un diseño de Etro en el show de Jimmy Kimmel y de blanco en la gala Person of the Year. Todo esto sin contar que en el 2021 apareció en el Festival de cine de Venecia con un traje cruzado en verde turquesa, también de Dolce&Gabbana, en el que su combinación fueron un jersey de lúrex ajustado y unos zapatos tipo monk a juego.

Sebastián Yatra en el Festival de Venecia gtres

Son las menos, pero también hay ocasiones en las que Sebastián Yatra se rinde ante el negro. Aunque en estos casos tampoco opta por la discreción ni mucho menos porque siempre encuentra algún modo de escapar de ella.

En la última edición de los Latin Grammy, sin ir más lejos, lo hizo con una blazer cruzada repleta de lentejuelas firmada por Dolce & Gabbana que le dio buena suerte con ella recogió los gramófonos a Mejor Álbum Pop Vocal y Mejor Canción Pop por Tacones rojos. En los premios Platino, por su parte, lució una creación de Avellaneda en la que las solapas blancas de formato XXL se llevaban todo el protagonismo.

Lo que está claro es que Sebastián Yatra ha aprendido muy bien que ser una estrella de la música no solo pasa por crear pegadizos ritmos como los suyos salidos de la mezcla de pop y reguetón, sino también por saber proyectar una imagen impactante como la suya en la que la moda tiene mucho que decir.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación