Claves para vestir bien cuando eres alto
Pasar de 1,80 tiene innumerables ventajas pero también puede suponer algún que otro quebradero de cabeza para encontrar prendas que sienten bien
Cómo llevar pantalones cortos sin perder la elegancia
No es nada fácil vestirse cuando pasas de los dos metros. Cortes demasiado ajustados, talles que no quedan donde deberían, costuras mal encajadas… sin embargo, que esconda cierta complejidad no significa que no pueda dar grandes resultados. Solo es cuestión de aprender a jugar con ... los equilibrios porque, una vez estos se dominan, la partida está ganada. Que se lo pregunten sino a muchos jugadores de la NBA que han demostrado ser unos auténticos expertos en la materia. El nuevo jugador de los San Antonio Spurs, Victor Wembanyama, por ejemplo, mide 2,26 m y apareció en el Draft de la NBA hace unos días con un traje de Louis Vuitton color verde, cuya chaqueta estaba inspirada en un kimono y dejó un resultado realmente sorprendente.
El estilismo de Wembanyama implica cierto riesgo pero no es necesario tomar tanto para acertar cuando se tiene una altura considerable. Basta con saber qué elementos o qué combinación de los mismos pueden ayudarte a transmitir el aspecto que deseas. «Es importante buscar prendas que se ajusten correctamente a tu cuerpo y respeten tus proporciones. Evita ropa demasiado ajustada o demasiado holgada, ya que puede acentuar aún más tu altura», recomienda Emilia de Havilland, asesora de imagen y personal shopper, quien apunta que «un ajuste adecuado es clave para lucir elegante y favorecedor».
En concreto, la experta asegura que lo que mejor va a funcionar a las personas altas es elegir partes de arriba que lleguen hasta la cintura o incluso que la sobrepasen un poco, ya sean estas camisas, chaquetas o suéteres: «Evita las prendas demasiado cortas, ya que pueden hacer que tus piernas se vean aún más largas, por ejemplo, las chaquetas o abrigos, con este tipo de prendas yo buscaría una largura media a la altura de la cadera o más para equilibrar la largura de las piernas», puntualiza.
Algo similar ocurre con las partes de abajo, en las que lo mejor es evitar las bermudas demasiado cortas o demasiado ceñidas. «Elige pantalones preferiblemente con un corte recto o ligeramente ajustado», cuenta la especialista, quien asegura que «el ajuste medio, es decir ni holgado ni muy ajustado es el idóneo para la mayoría de hombres, pero es importante tener en cuenta la edad y el tipo de silueta de cada persona».
Juego de equilibrios y colores
Otro de los puntos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir qué ponerse es la gama de colores. Tomar una buena decisión puede ayudar a romper la verticalidad de la figura, por eso Emilia de Havilland incide en que las prendas «con estampados horizontales, cuadros o rayas o cambios de color» son las que mejor pueden servir para crear contraste en el conjunto.
En este sentido, puedes apoyarte en versátiles tonos neutros como el blanco, el gris, el camel y el azul marino que son muy fáciles de combinar; o animarte a llevar tonalidades más atrevidas y dinámicas que resalten tus rasgos. Solo es cuestión de probar con lo que te sientas más cómodo y favorecido. Eso sí, tal y como apunta la personal shopper, aunque «los estampados pueden ser divertidos y agregar personalidad a tu atuendo», es importante utilizarlos con moderación para que el acierto sea total. «Demasiados estampados juntos pueden crear un aspecto desordenado o abrumador. Es mejor elegir una prenda protagonista y combinarla con otras más neutras o lisas», aconseja.
Cuidado con el calzado
Es evidente la relación que existe entre la altura del tamaño del pie y, por este mismo motivo, es imprescindible fijarse bien en el calzado que se luce para que visualmente también ayude a enmascarar su dimensión real. Es por esto que la experta en estilo sugiere que se rehuya del «calzado demasiado voluminoso o con suelas excesivamente gruesas en deportivas» y se opte en su lugar por alguna alternativa más sencilla.
«Si buscas disimular un tamaño excesivo de pie, opta por colores oscuros: como el azul marino, gris oscuro o el marrón, esto tiende a crear una sensación visual de reducción de tamaño, y son tonos muy combinables», advierte de Havilland, quien insiste en que lo que será bienvenido para conseguir mejores resultados es el minimalismo: «Evita detalles llamativos en la zona del pie: como grandes hebillas, suelas anchas y voluminosas, zona del empeine muy alargada, sin cordones, esto puede hacer que tus pies parezcan más largos o anchos».
MÁS INFORMACIÓN
Por último, un truco extra por parte de la asesora de imagen es el de apoyarse en los complementos. «Los accesorios pueden ser tus aliados para equilibrar tus proporciones. Utiliza cinturones, reloj, bufandas, fulares, gorras u otros complementos para agregar interés visual y desviar la atención de tu altura», argumenta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete