Trucos para disimular los kilos de más
Utiliza la moda en tu favor para sacarte el mayor partido posible en tu día a día
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa moda es una forma de expresarse muy efectiva; a veces, lo es incluso más que el propio lenguaje. Desde luego, es una realidad irrebatible que incluso aquel que no se preocupa lo más mínimo por lo que ponerse también está dice algo con ello, ... por mucho que pueda no ser intencionado hacerlo. Por eso, puedes verla como un recurso a tu alcance para jugar con ella dar rienda suelta a tu creatividad , o por lo menos, ser práctico prestándole la atención que merece como herramienta eficiente que es. Ya que está, mejor usarla en tu favor, ¿no?
Una forma de afrontar ese momento casi inevitable de preguntarte qué te pones delante del armario cada mañana -o cada noche, que los hay muy previsores-, se puede resolver con un atajo: pensar, antes de elegir la ropa, en cuál es tu objetivo. Recordarás que hace no mucho te explicamos, por ejemplo, cómo vestir para que se notara que habías ido al gimnasio . De esta forma, si tienes claro qué quieres esconder y qué resaltar, bastará con aplicar algunos sencillos consejos que funcionan en la gran mayoría de los casos, siempre y cuando se utilicen con moderación y sentido común .
Esto último es un recordatorio para todos aquellos que fuerzan los consejos hasta que los anulan por completo. Siguiendo con el ejemplo del gimnasio , de nada sirve querer lucir un cuerpo musculado con ropa que no te deje respirar, del mismo modo que, si eres de los que suele estar atento a las tendencias, es improbable que todas te sienten igual de bien, de manera que si no quieres parecer disfrazado, conviene beber de ellas pero no emborracharse. Dicho de otro modo, los modelos lo son porque todo les queda bien pero no es la tónica general.
Por eso, si lo que tú quieres es esconder esos kilitos de más a los que no estás dispuesto a renunciar, tendrás que ser capaz de encontrar el punto de equilibrio entre las tendencias de cada momento, tu estilo personal, la forma de tu cuerpo y el contexto para el que debas vestirte. Todo ello dentro de los límites marcados por esta lista de consejos que son el equivalente a los 10 mandamientos de todo aquel que quiere estilizar su figura.
Noticias relacionadas
1
Líneas rectas
Piensa en simplificar la forma de tu cuerpo construyendo un rectángulo. Para ello, las prendas de cortes rectos o incluso las de slim fit dicho en el lenguaje que utilizan muchas firmas, es el más adecuado.
Es cierto que se lleva lo oversized, y que muchos hombres tienen gusto por la ropa entallada, pero uno genera pliegues que aportan volumen extra a la figura y lo otro… no hace falta explicar qué ocurre cuando alguien viste skinny si le sobra algún kilito, ¿no?
2
Colores oscuros
El blanco es un color fantástico para vestir, no le vamos a descubrir a estas alturas, pero la regla es clara en este sentido: si quieres engañar a la vista , los colores oscuros son los que te harán parecer más estilizado.
El negro, el azul, el gris o los marrones más apagados son menos perceptibles en la oscuridad y por lo tanto se diluyen más las formas. Parecerás, en definitiva, menos voluminoso.
3
Tejidos finos
Este consejo es más difícil de cumplir a rajatabla porque muchas veces depende del clima, pero es bueno saber que los tejidos clásicos de los meses cálidos, como el lino, siempre ayudarán a dar la sensación de estar más delgado, puesto que pierden grosor con respeto a tejidos más propios del invierno como es el caso del punto.
Siempre que puedas, intenta tirar hacia tejidos más ligeros .
4
No a los estampados
De igual forma que el blanco engorda visualmente, los colores vivos producen una sensación similar por el mismo motivo: se te vería demasiado. Así que deja las camisetas de dibujos de todo tipo y las camisas hawaianas para otro momento.
Súmate al club de los que las consideran horteras, así te dolerá menos descartarlas.
5
Las rayas, siempre verticales
Es el único estampado, junto a los cuadros oscuros aunque en menor medida, que es recomendable si tu objetivo es construir un outfit que te haga parecer más delgado.
La clave de las rayas verticales es la geometría, que se pone al servicio de la causa trabajando para engañar a la vista , que todo lo que que siga un orden vertical le parecerá menos voluminoso a simple vista que lo que lleve un sentido horizontal.
6
El largo justo del pantalón
Ahora son tendencia los pantalones que destacan por su corte recto y por cómo descansan sobre el calzado, como quien lo hace sobre una tumbona en pleno verano. No es que esté mal llevarlos así, ni mucho menos, pero debes saber que si el zapato o la deportiva pierda visibilidad consumido por el largo del pantalón y sus bajos holgados, el volumen de la silueta aumenta.
Eso sí, cuidado con quedarse corto: deja a tus tobillos hibernar . Por lo tanto, el largo que más ayuda a disimular los kilitos de más es el pantalón que roza ligeramente el zapato.
7
La blazer, abrochada
Destacamos un consejo específico para esta prenda por el protagonismo que tiene en el armario masculino. Además de ser un acierto para estilizar la figura, conviene recordar llevarla siempre abrochada.
Más allá de cuestiones estéticas o de protocolo, es habitual que los kilos de más se acumulen en los hombres en la zona abdominal, por lo que llevar la americana abrochada es una forma de cerrarles la puerta para que estos no se escapen.
8
Looks monocolor
Este es un consejo que no suele calar demasiado porque, salvo que seas presentador de algún late night, los hombres no suelen tener gusto por ir vestidos solo con prendas del mismo color.
Pero, como nuestro objetivo es que tengas conocimiento de los mejores trucos, te hacemos saber que los looks monocolor son muy efectivos para hacerte más delgado . Estamos hablando de colores oscuros, recuérdalo de uno de los tips anteriores.
9
Ropa deportiva sin riesgos
Evita las prendas muy comprimidas porque lo único que van a hacer es que parezcas más pesado a medida que avanza el entrenamiento. El sudor se impregnará por momentos y creará el efecto opuesto al que uno busca cuando hace deporte.
En la playa o la piscina, mucho mejor un bañador tipo pantalón corto, de medida estándar -en el medio del cuadríceps o por encima de la rodilla-, que un slip o cualquier otra extravagancia, por favor.
10
Cuidado con los complementos
No vayas a hacer caso de todo lo anterior y luego lo remates con un cinturón que te ahogue por no ser de tu talla, o con unos tirantes, que les quedan fantásticos a tus amigos tirillas cuando vais de boda pero, claro, ellos son los tirillas, no tú…
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete