VERANO 2020
Todo lo que debes meter en tu maleta de vacaciones para ser el más elegante
Los imprescindibles del verano sea cual sea tu destino

Verano. Vacaciones. Maravilla. Tiempo de paladear hasta el último segundo del tiempo de asueto, sea cual sea tu hobby. Tiempo de viajar allá donde vayas a ser feliz. Solo un pequeño peaje que sortear para que todo esto sea una realidad: hacer la maleta . ¡No! No permitas que esto tire por la borda tu estado de ánimo exultante; da bajona, pero se hace y listo. Has hecho decenas de maletas antes y ya sabes que el verdadero momento de venirse un poco abajo es cuando toca rehacerla para volver, no cuando es la única condición para que empiecen las vacaciones.
Eso sí, no te olvides nada que luego te costará un cabreo contigo mismo. Para que esto no te pase, más allá de lo que necesites en base a tu destino, te dejamos a continAución la lista de imprescindibles -spoiler: no incluímos el reloj por mucho que vista la muñeca de un hombre, ya que es momento para perder la noción del tiempo - que es la mejor guía para hacer una maleta y no dejarse nada en el tintero:
Noticias relacionadas
1

Bañador
Ya te dimos los detalles de qué estilo de ropa de baño funciona, en general, mejor según la edad que indique tu dni y cuáles serían los más buscados para darse un chapuzón en las próximas semanas.
De todos modos, si lo que quieres es no fallar, un par de boxer sueltos a mitad de pierna en colores neutros o estampados sutiles son la elección indiscutible.
2

Crema solar
Por supuesto, crema solar siempre a mano. Y da igual si toca montaña, mar o turismo por la ciudad, protegerse bien del sol es una obligación durante todo el año pero en verano más que nunca -y si es en un cómodo formato, mucho mejor-.
Tampoco debe faltar el aftersun, tu crema hidratante y todo lo que utilices para el afeitado. No descuides todos los buenos propósitos del año en una semana de vacaciones.
3

Gafas de sol
¿Cómo es posible que en el 2020 todavía haya gente que no utilice gafas de sol en verano? Ya hay que tener ganas de ir con los ojos a medio cerrar hasta las 9 de la noche que este se despide hasta el día siguiente.
Como mínimo, lleva un par atemporal, aunque lo ideal es meter dos en la maleta, uno para la playa y otro para fuera de ella. Así las protegerás más. De pura tendencia o clásicas , eso lo dejamos a gusto de cada uno.
4

Camisas
Si no eres de los que se ve con algún diseño de manga corta actual , con estampado original pero elegante -no todas son de estilo hawaiano o tropical, afortunadamente-, y lo tuyo son los diseños clásicos, nunca te olvides de meter al menos un par de camisas oxford. Porque nunca fallan y porque encima se llevan mucho más si cabe que otras temporadas.
Puestos a ir por la vía clásica, el buen gusto está íntimamente relacionado con diseños lisos en blanco y estampados como las rayas marineras.
5

Pantalones ligeros
Más allá de las prendas que es imposible que te dejes en una maleta de verano como las bermudas o los polos -el estilo preppy está de moda, es tu momento-, no te puedes olvidar de meter al menos un pantalón largo.
E lige un material cómodo y fresquito como puede ser el lino , que además se adapta muy bien a looks construidos para distintos contextos.
6

Calzado
Hemos tenido que generalizar en este punto porque depende mucho del gusto y del estilo personal de cada uno - además del destino al que te dirijas-.
Si tenemos que decantarnos por dos diseños -lo suyo es llevar, como mínimo, dos pares de calzado más allá de las chanclas-, nos quedamos con unas ‘ugly sandals’ porque es la solución más fresca y versátil, además de la más confortable en lo que a sandalias se refiere; y a unas deportivas básicas blancas que pueden ser sustituidas perfectamente por un zapato tipo náutico o mocasín.
7

Chaqueta de entretiempo
Muy concreto tiene que ser tu destino de vacaciones para que esta recomendación puedas esquivarla sin riesgo a quedarte pajarito alguna noche. Siempre conviene meter una capa exterior ligera que no abulte mucho en la maleta y te dé la alegría del viaje cuando refresque y puedas echarle mano.
Cuanto más básica, mejor, aunque la prioridad es que se transporte con facilidad.
8

Complementos
Un cinturón, una gorra, un bolso o mochila y... ¡la mascarilla! Los tres primeros son clásicos “ por si acasos ”. Pero de los que se acaban usando casi siempre a menudo, como es el caso del cinturón -si hay que elegir uno, que sea negro de piel para que vaya con casi todo-, o en ocasiones concretas, como pasa con la gorra.
La tercera es la novedad de este año, fundamental en la maleta de la nueva normalidad. Cada vez son más las firmas que venden diseños originales y elegantes dentro de lo que cabe para que no tengas que usar todo el día modelos deshechables.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete