Prendas elegantes que te solucionarán los looks en la desescalada y verano
Prepara tu armario para la "nueva normalidad"
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónVolvemos a la calle con el tiempo suficiente para haber adaptado el armario hasta ponerlo a punto para la temporada de primavera verano gracias, pero si no es tu caso por el motivo que sea, no te preocupes: los básicos nunca fallan, también en ... la desescalada.
Aunque las prendas de temporada siempre ponen la guinda a un vestidor a la última, la forma de ganar tiempo sin renunciar al estilo es apostar por las atemporales. Y de igual forma que las hay de invierno, aunque en verano las opciones, por motivos obvios, son más limitadas, hay de sobra para sobrevivir a una situación como la actual, en la que el entretiempo dará paso muy pronto a la explosión definitiva del verano.
No hay mejor forma de demostrarte lo mucho que puede lucir un hombre solo con básicos durante las semanas de entretiempo que poniéndole nombres y apellidos a las prendas con las que conseguirlo. Pero no creas que hacen falta muchas; con estas ocho tienes de sobra para salvar tu desescalada.
Noticias relacionadas
1
Chaqueta vaquera
Bien podríamos habernos decantado por algún otro modelo icónico ideal para combatir las noches frescas en los climas cálidos como la Harrington, pero nos hemos decantado por la vaquera porque desde hace dos o tres temporadas es la chaqueta de entretiempo por excelencia , y si hablamos de una situación excepcional como la que vivimos ahora, ¿para qué cambiar si la tienes a mano y es tan resolutiva?
Ojo, no hablamos de la Sherpa, ese modelo de Levi`s con borrego interior tan imitada, sino de las de tipo Trucker, mucho más ligeras que las anteriores. De corte recto, un punto holgadas, muy noventeras en definitiva, pero también muy actuales.
2
Camiseta blanca
El básico por excelencia, infalible en cualquier época del año , más si cabe en la temporada veraniega, en la que se convierte en prenda exterior. La “ausencia” de diseño hace que la calidad del material, generalmente algodón, marque la diferencia.
El debate se centra en el cuello y, aunque para gustos están los colores, el redondo es infinitamente más versátil, así que no hay duda de cuál comprar en caso de poder elegir solo una .
3
Pantalones beige
Muchos hombres piensan que un chino es un chino y punto, que como mucho escogen el color y el corte entre más o menos entallado, pero las opciones son enormes. De hecho, si quieres marcar tendencia en la calle, la opción ideal son los pantalones de sastrería de pinza italiana , la que se abre conformado un pantalón más ancho que el de pinza inglesa.
Teniendo en cuenta la era del ‘skinny’ que tanto ha dominado en la moda urbana, este tipo de pantalones se ven anchísimos a ojos del que todavía se aferra a lo ajustado. Su estética retro, con los bajos apoyados sobre el calzado, y ese corte inconfundible los convierten en un pantalón con una personalidad muy reconocible; una opción realmente elegante. Pero si no te atreves con ella, qué menos que optar por un chino clásico en color beis, el básico por excelencia más allá del pantalón vaquero para cubrir tus piernas.
4
Camisa vaquera
No pasa de moda, ni siquiera ahora que el boom denim que vivimos en el 2019 parece que va quedando un poquito atrás. Pocas prendas más versátiles que esta , que puedes lucir como prenda única, remangada o no, abierta completamente o abrochada solo hasta la mitad.
Hay diseños clásicos y otros más atrevidos, y también en manga corta ahora que las camisas de este estilo han vuelto con fuerza.
5
Bermudas
Habrá quien los prefiera vaqueros y quien no, pero lo mejor cuando se trata de reducir al mínimo un armario y exprimir al máximo la versatilidad del mismo es apostar por un pantalón de tela cómodo en un color neutro como el azul marino.
Combina con todo tipo de calzados , desde mocasines o náuticos a sandalias , pasando por deportivas básicas, y con todo tipo de prendas para el tren superior: camiseta blanca, polo o camisa. Puedes jugar con todas las combinaciones posibles si la elección del short es la idónea.
6
Camisa oxford
Junto con la blanca, es la camisa básica del armario masculino desde hace muchísimas décadas. Ahora vuelve a ser tendencia gracias a las firmas que han apostado por ella en la pasarela como abanderada de la moda de inspiración ‘preppy ’ hacia la que se encaminan las tendencias dentro del universo masculino, y eso es motivo de celebración para los hombres amantes de los básicos porque la camisa oxford, lisa o en tonos rayados con el azul siempre como opción infalible, solo puede hacer más fácil un proceso de desescalada como este en lo estilístico.
7
Vaquero regular
La fantasía del denim permite casi cualquier sueño, pero estamos hablando de prendas de entretiempo que puedan ser versátiles y estilosas al mismo tiempo, y que sean compatibles con lo que nosotros entendemos por entretiempo, que es un período más bien cálido.
No podía faltar en nuestra selección el vaquero de toda la vida, el regular o recto, en color azul lavado. Nada de estridencias ni rotos, ni tampoco pitillos . No estamos en contra de ellos, pero no cumplen el objetivo que buscamos en estas líneas.
8
Polo
Aunque el estilo ‘preppy’ ha vuelto a poner de actualidad esos diseños bicolor inspirados en deportes como el rugby o el polo que tanto se llevaron a comienzos de los dosmil, y aunque el gusto por lo retro ha recuperado versiones más finas y ajustadas , el polo liso de manga corta nunca pasa de moda. Es un básico ideal para la temporada estival, ya desde el momento en el que hace aparición el entretiempo.
No hay mejor forma de vestir fresquito y con un punto formal, la prenda ideal para acertar siempre. Si quieres escapar del azul marino, el rojo, el gris, el negro y el marrón son opciones acertadas también.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete